Barcones, acompañada del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia, Jesús Nogales, ha explicado que esta incautación forma parte de la denomiada operación 'Guacho'.
Durante la madrugada del pasado 6 de mayo, agentes de la Policía que patrullaban en el polígono Las Californias del municipio identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que se encontraba allí estacionado y a los que habían visto horas antes en un conocido establecimiento de hostelería de la localidad, en el que se tiene la sospecha de la venta de droga al menudeo.
Ante el nerviosismo que mostraron los ocupantes del automóvil, se procedió a un registro en profundidad del mismo, localizándose diferentes sustancias estupefacientes en estado líquido y sólido y útiles para la venta y consumo de droga, como una pipa o jeringuillas.
Tras esto, e iniciarse una investigación que llevó a los agentes hasta La Rioja, los dos individuos fueron detenidos acusados de un delito contra la salud pública y uno de los cuales ya se encuentra en prisión.
En la Rioja, en concreto en la localidad de Villamediana de Iregua, se llevó a cabo el registro de un domicilio, en el que se incautaron numerosas anfetaminas, algunas de reciente creación y consideradas muy peligrosas.
La operación se ha saldado finalmente con la incautación de casi 34 litros de sustancia utilizada habitualmente en delitos de abusos sexuales y 145 de droga sólida, que podría haber alcanzado en el mercado un precio de medio millón de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103