Así se han manifestado en la clausura del XIII Congreso del PP de Pontevedra que ha reelegido a Rafa Domínguez como presidente del PP local. Además de Feijóo, le han arropado el expresidente Rajoy, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y la diputada popular Ana Pastor, entre otros.
"El Gobierno está obsesionado con los problemas internos y no es capaz de ver las necesidades y urgencias de las familias", ha asegurado el todavía presidente en funciones de Galicia, que ha mostrado su preocupación por "el grado de opacidad" del Gobierno, en relación con el espionaje con Pegasus. "No explica cómo lo hace, quién manda hacerlo y con qué resultados", ha añadido.
Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez anunciara en una rueda de prensa a las 9.30 horas que el teléfono del presidente y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, habían sido espiados en mayo y junio de 2021 con el programa israelí "solemnizando el espionaje". "Me preocupa el grado de inseguridad y debilidad que traslada el Gobierno al conjunto de la comunidad internacional", ha enfatizado.
También ha arremetido contra los socios independentistas del Gobierno que, para Feijóo, están tratando de "desestabilizar" el Gobierno "dejándolo caer". Así, se ha preguntado qué país se puede construir apoyándose en los que no creen en él.
"Así no se puede gobernar un país", ha exclamado el presidente del PP, a la par que ha aseverado que Sánchez no es capaz de "hacer un liderazgo externo" si no "lidera" su propio Consejo de Ministros: "Hemos visto gobiernos mediocres, frívolos, pero nunca uno como este".
"NOS VEN COMO UN PARTIDO UNIDO"
En esta clave, ha reiterado que los dos bloques --Unidad Podemos y PSOE-- solo se ponen de acuerdo en criticar al partido "alternativa de Gobierno". En esta línea, ha hecho hincapié en la necesidad "enorme" de estabilidad política, al tiempo que ha asegurado que los ciudadanos ven al PP como un "partido unido y no como un partido de oposición".
"Nos ven como un partido de Gobierno", ha apostillado el dirigente gallego. Ha explicado que, a diferencia del PSOE, cuenta un proyecto que defiende que los intereses de cada territorio son "perfectamente compatibles" con la unidad nacional.
Con todo, Feijóo ha definido al PP como una fuerza política "imparable" si persiste en su "serenidad, reformismo y voluntad para cambiar las cosas". "El Gobierno lo sabe y por eso nos atacan con dureza. Yo no tengo ansiedad por cambiar el Gobierno, es él quien está comprometido con acabar consigo mismo", ha zanjado.
RAJOY: EL GOBIERNO NO SE SOSTIENE
El expresidente Mariano Rajoy ha criticado que el Gobierno sea "una jaula de grillos" que "solo es capaz de generar división y crear problemas".
"Este Gobierno ya no se sostiene. Es una jaula de grillos que solo es capaz de generar división y crear problemas y nuevamente van a dejar la economía hundida, es su sino, el nuestro es recuperarla", ha destacado.
Rajoy ha censurado que el PSOE se haya convertido en "un partido bisagra", mientras el PP, ha asegurado, "no es muleta ni bisagra de nada". En este sentido, ha reiterado que el Partido Popular es "un partido de gobierno y el único que es alternativa de verdad".
Así, ha subrayado que comienza "una buena etapa" para el PP a nivel de toda España con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido. "Nosotros somos un partido de gobierno con historia, tradición y con apoyos. Somos el PP y esto no es ninguna broma", ha apostillado.
"ME TOCA HACER LO QUE ME APETECE"
En todo caso, en el acto en el que se ha reelegido a Rafa Domínguez como presidente del PP local de Pontevedra, Rajoy ha insistido en que no iba a analizar la situación política Y económica o a hablar del Gobierno de España. "A mí me toca hacer lo que me apetece, que es lo que voy a hacer", ha señalado entre risas de las personas presentes en el acto.
En esta misma línea, ha instado "a otros" a hablar del Gobierno y de la política económica de Pedro Sánchez y del "lenguaje de 'todas, todes, todos', cuya última versión es 'autoridades y autoridadas'" de todo eso, ha añadido, "que hablen los que vienen detrás de mí, que yo no tengo nada que decir".
Asimismo, ha aprovechado para ensalzar la figura del presidente del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, que el próximo sábado será investido como presidente de la Xunta de Galicia: "Conoce a todos, tiene experiencia en la administración y estoy absolutamente convencido de que será un gran presidente y todos vamos a estar muy orgullosos", ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141