Un equipo de investigación internacional encabezado por Alain Lecavelier des Etangs, investigador del CNRS en el Institut d'Astrophysique de Paris, también pudo estimar la distribución del tamaño de los objetos, es decir, la proporción de cometas pequeños con respecto a los grandes.
Esta es la primera vez que se mide esta distribución fuera de nuestro Sistema Solar, y es sorprendentemente similar a la de los cometas que orbitan alrededor del Sol. Muestra que, al igual que los cometas del Sistema Solar, los exocometas de Beta Pictoris fueron formados por una serie de colisiones y rupturas, informa el CNRS en un comunicado.
Este trabajo arroja nueva luz sobre el origen y la evolución de los cometas en los sistemas planetarios. Dado que una parte del agua de la Tierra probablemente se originó en los cometas, los científicos buscan comprender su impacto en las características de los planetas.
Sus hallazgos, publicados en Scientific Reports el 28 de abril de 2022, son el resultado de 156 días de observación del sistema Beta Pictoris utilizando el Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (TESS) de la NASA. Otras próximas observaciones, en particular con los telescopios espaciales Hubble y James Webb, deberían permitir a los científicos obtener más información en el futuro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103