Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 18:56:52 horas

..
Miércoles, 27 de Abril de 2022

El Barcelona humillado frente al Eintracht y España sin representación en la Europa League

Los fanáticos del Barcelona se quedaron boquiabiertos al inicio del puente de Semana Santa, cuando por una cadena de errores garrafales el equipo quedó eliminado de la competencia. Errores que se sumaron a una actuación impecable por parte de su rival, el Eintracht de Frankfurt. Tanto los fanáticos como los detractores de la actual alineación del Barça empezaron a responsabilizar al efecto Xavi por la derrota, mientras que otros alegan que el equipo ha ido en detrimento desde antes de que el joven director técnico llegara a dirigir el equipo.

[Img #127827]
 
Objetivamente podemos afirmar que en efecto al equipo le faltó dirección. Lo más impactante para el equipo probablemente fue notar como el estadio se vaciaba de fanáticos propios y se llenaba de los seguidores del club alemán, lo cual contribuyó a mejorar aún más la moral del Eintracht.
 
Una de las peores noches de la Europa League para el Barça
 
El fallido encuentro remontó a los fanáticos a las peores noches barcelonistas dentro de la Champions League y la Europa League parece seguir siendo terreno prohibido para el equipo de Xavi, tal era el pesimismo de los fanáticos que, en los mejores sitios de apuestas online para jugadores españoles la mayoría apoyaba al equipo alemán en las quinielas, ya que el rendimiento del Eitracht en la copa había sido muy superior al del Barcelona dentro de la misma competición, además del estilo de juego más agresivo de los alemanes, a la cual los catalanes no pudieron responder y que al final los condujo a la derrota.
 
El principal punto débil del Barcelona sin dudas fue la defensa, más incluso que los puestos delanteros, ya que Piqué se encontraba lesionado y Frenkie de Jong no se había presentado por molestias, dejando en sus puestos a Mingueza y Gavi en los laterales, defendiendo el arco de un agresivo Kostic, quien no tardaría en anotar el primer gol, gracias a un penalti pitado tras una arremetida contra Lindström.
 
Poco después, tras una equivocación de Busquets y Dembelé, el segundo goleador de la noche, Rafael Borré anotaría el segundo tanto para el Eintracht y finalmente sería Kostic el que repetiría gol para dejar el marcador 0-3. Ya avanzado el partido, el tiempo no le habría alcanzado al Barça para remontar y solo habría conseguido 2 goles en el tiempo extra y el partido terminaría con el equipo catalán eliminado de la Europa League, competición que aún no logran ganar desde los años 80.
 
El Eintracht siempre tuvo la ventaja
 
Pese a que el resultado demuestra que la afirmación del subtítulo es bastante obvia, si analizamos solo un poco a profundidad el desarrollo del partido, podemos notar que lo que condenó desde un inicio al Barcelona es que no cuenta con la velocidad, la alineación ni la dirección correcta para enfrentarse a un equipo como el Eintracht de Frankfurt, famoso por ser un equipo muy físico que ataca mucho y deja pocos espacios para respirar a sus rivales.
 
El Eintracht jugó de manera impecable, con un despliegue de talento notable, demostrando ser exitosos frente a un equipo que no pertenece ahí. Claramente al Barcelona suele irle bien en la UEFA, finalizando casi siempre entre los primeros, pero la Liga de Europa no es lugar para ellos, no pertenecen allí, y fueron expulsados por un equipo que ya conoce su terreno.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.