"Con este evento, se pretende recordar la importancia del Día Mundial de la Tierra, una efeméride que se celebra este viernes, proclamada por las Naciones Unidas, que busca concienciar acerca de la conservación de la biodiversidad", ha recordado el Consistorio.
Los monitores, que han provisto de todas las herramientas para esta jornada, han acompañado a los vecinos y han explicado el objetivo de la plantación que se desarrolla en el marco del proyecto 'Compensa CO2' de la Fundación FDi, que emplea a personas con discapacidad en la lucha contra el cambio climático para reducir la huella de carbono mediante compensaciones de CO2.
En esta jornada se han plantado ejemplares de álamos blancos y fresnos dentro de un proyecto que contempla también la creación de un vallado cinegético de 750 metros para proteger las nuevas plantaciones para "conseguir una mejora del entorno".
El objetivo es tener un aprovechamiento de absorción de emisiones gracias al plan de gestión forestal registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica. Además, esta actuación conllevará a posteriori acondicionamiento y cuidados de la superficie.
"Esta actividad viene a reforzar las plantaciones de 2.250 ejemplares de álamos blancos, fresnos y pinos realizadas el pasado 26 de marzo en la misma zona y en Tempranales, que busca aumentar la masa arbórea de la ciudad y seguir en la línea de concienciación ambiental que sigue la Concejalía desde el inicio del presente mandato", ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103