En declaraciones a los medios tras asistir este sábado al Desayuno de Sant Jordi en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que la situación es grave y que por eso requiere "diálogo, diálogo y diálogo".
Considerado que es un tema "de máxima importancia para las democracias contemporáneas" y ha remarcado que hay que cuidar la democracia cada día, así como preservar los derechos fundamentales.
"Cuidemos la democracia. Y créame que el presidente (Pedro Sánchez) encabeza esta reflexión", ha insistido Díaz.
También ha remarcado que no es cuestión de cuántas personas han podido ser espiadas, ya que "con que sea espiada una persona es de máxima gravedad", y ha abogado por cuidar y ensanchar la democracia y garantizar los derechos fundamentales.
Preguntada por si el PSOE debe apoyar una comisión de investigación sobre el presunto espionaje, ha respondido que no es su estilo opinar sobre lo que deben hacer otras formaciones políticas.
INVITADA POR COLAU
Díaz y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no han descartado este sábado haber sido espiadas alguna vez. Díaz ha contestado así al preguntárseles si están tranquilas de que ellas no han sufrido espionaje: "No, yo no. Yo, no".
Y al repreguntársele si teme que la puedan espiar, la vicepresidenta ha insistido: "Sí, sí. Lo digo francamente. Sí".
Colau ha respondido: "Lo hemos contemplado siempre como una posibilidad. No tenemos nada que esconder, pero evidentemente es un escándalo que se pueda normalizar o se pretenda normalizar" que pueda haber escuchas a políticos o cualquier ciudadano.
"Una democracia fuerte es la que no tiene ningún miedo de investigar, de ser transparente, de dar todas las explicaciones hasta el final", ha añadido.
Díaz se ha mostrado "impresionada y feliz" en su primer Sant Jordi en Barcelona, y ha agradecido la invitación de la alcaldesa Ada Colau para vivir esta jornada.
Díaz ha asegurado que "una fiesta que toma las calles con libros, rosas, lenguas diversas y culturas diversas, que pone en el centros la literatura, es algo maravilloso, que transforma sin lugar la duda la vida y las gentes".
Ha defendido seguir trabajando por "un país que es plurilingüe y pluricultural y que debe tener muchas fiestas y muchos encuentros" como Sant Jordi, y ha añadido que es un ejemplo del camino debe ser la vida, la humanidad, el pensamiento y los libros que hacen libres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52