Así lo han explicado la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante una visita a la estación de Pinar del Rey, donde se están efectuando los trabajos de mejora.
Se trata de una obra que afecta aproximadamente a un kilómetro de vía que estaba registrando filtraciones, por lo que era necesario hacer un saneado de la misma.
Estos problemas derivaban en que los trenes no podían alcanzar la velocidad máxima permitida en los cuadros para este tramo, por lo que la mejora de la infraestructura permitirá optimizar el viaje.
Pérez ha indicado que estos trabajos de mejora no se hacen en verano --cuando el suburbano suele aprovechar la bajada de usuarios para acometer mejoras-- porque la L8 es la que da servicio al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y querían tenerla lista para el turismo estival.
Sobre los plazos, Roldán ha explicado que actualmente ya se ha acometido más del 50% de la obra, que pretenden concluir el 31 de mayo para reabrir la estación al día siguiente.
"En Metro de Madrid cumplimos a rajatabla los plazos y controlamos diariamente. Aquí hay trabajadores 24 horas al día en distintos turnos y hemos absorbido, además, las pequeñas demoras por la huelga de transportistas", ha añadido.
Durante los tres meses que duran las obras la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses que une Colombia y Mar de Cristal dando continuidad a la L8 en superficie.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103