"El suicidio es la primera causa no natural de muerte en España. Cada día se suicidan en España 10 personas. En esta realidad, '10&10 Narváez, Runde, Sanz' ha indagado en los últimos meses para preparar esta obra", ha detallado el centro de artes escénicas en un comunicado.
Fundada en 1989 como '10&10 Danza', en su origen estuvo Mónica Runde, la única que se ha mantenido en el grupo a lo largo de los años. Desde 2005, Runde la convirtió en compañía unipersonal y en 2020 tomó el nombre actual, al sumar a Inés Narváez y Elisa Sanz como codirectoras, después de elaborar varias creaciones conjuntas.
'Precipitados' es una performance de danza moderna, donde su elaboración se llevó a cabo tras una documentación "exhaustiva" en torno al suicidio, desde todas las vertientes posibles. A partir de este material, las tres componentes de la compañía establecieron "un imaginario común valiéndose de palabras, movimiento, imágenes, olores, formas y texturas".
En una segunda etapa, que se desarrolló entre diciembre del pasado año y enero de este, han contado con la colaboración de los dramaturgos Itziar Pascual, Pablo Messiez y los Hermanos Bazo, cuyos textos han formado parte del proceso de creación.
De este modo, han configurado "el esqueleto" de la puesta en escena, al que le han ido añadiendo vídeo, música, la escenografía, el vestuario y las bases de movimiento para la coreografía. Así, la obra reflexionará sobre el suicidio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103