Casado se despidió oficialmente este viernes del partido en el cónclave, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y anunció ante el plenario que dejará su escaño en el Congreso, pero este sábado ha acudido a la segunda jornada para votar, dado que los compromisarios votan a Feijóo como nuevo presidente.
Después, ha entrado al Plenario --justo en ese momento intervenía en la portavoz del Grupo Popular y nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra-- y ha saludado afectuosamente a Alberto Núñez Feijóo, sentado en primera fila.
A renglón seguido, ha hecho lo propio con los demás presidentes autonómicos, que estaban también ahí sentados, como el andaluz Juanma Moreno, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, el murciano Fernando López Miras y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Casado ha dado dos besos a Ayuso, pero ha sido un saludo fugaz. La profunda crisis interna que ha vivido el partido y que ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado, ha interrumpido la amistad de más de 17 años que ambos tenían.
GAMARRA ENTIENDE QUE DEJE LA POLÍTICA
La portavoz del PP en el Congreso y futura secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, ha valorado este sábado el anuncio de Casado de abandonar la política tras la Cumbre de Sevilla, asegurando que entiende "perfectamente" esta decisión, y aplaudiendo su discurso de despedida.
Así se ha expresado Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al FIBES de Sevilla, donde se celebra esta segunda jornada del Congreso extraordinario del PP que proclamará al presidente la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, como líder 'popular'.
Al ser preguntada por el discurso de despedida que pronunció este viernes Casado, en el que anunció su marcha de la política y del escaño del Congreso, Gamarra ha señalado que es una decisión personal que entiende "perfectamente".
Respecto a su discurso, la próxima 'número dos' del PP en la 'era Feijóo' ha valorado que "todos hicieron grandísimos discursos, y el de Pablo Casado fue un buen discurso".
Otro de los que se ha pronunciado sobre el discurso de Casado ha sido el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgáiz, también a su llegada a este Palacio de Congresos de Sevilla. "A Casado hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho por España y por el PP, le deseamos lo mejor y él sabe que tiene a su familia del PP vasco siempre junto a él", ha subrayado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14