Smith adopta esta posición dos días después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciase que le abría un expediente disciplinario y estaba sopesando las medidas que aplicar al actor.
Asimismo, la Academia de Hollywood le instaba entonces a emitir una declaración escrita sobre su polémica bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Oscar del domingo pasado, después de que éste bromease sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.
En este sentido, el intérprete ha respondido a la solicitud de la organización de los Oscar con un comunicado en el que afirma que aceptará "más consecuencias" por parte de la Academia.
DAÑOS
"La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas", reza el escrito de Smith, quien afirma estar "roto".
Además, el ganador del Oscar a mejor actor en esta misma edición por su trabajo en El método Williams se ha referido a sus compañeros nominados y también a los ganadores este año, a los que ha dicho haber "privado" de celebrar sus "extraordinarios trabajos".
Apenas una hora después del comunicado, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, ha emitido un manifiesto, en el que ha asegurado que "han recibido y aceptado la inmediata dimisión" por parte de Smith.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103