El importe conjunto asciende a 23.000.237 euros para un total de 1.225 plazas, y su periodo de ejecución es de dos años, desde el próximo 1 de mayo al 30 de abril de 2024, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los 17 centros de rehabilitación psicosocial que se gestionan a través de estos contratos son recursos diurnos que ofrecen atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera, y en especial a aquellos con mayores dificultades de funcionamiento e integración, para ayudarles a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social y promover su mantenimiento e integración en la comunidad, así como para apoyar y asesorar a sus familias.
En total, cuentan con 1.048 plazas para usuarios de entre 18 y 65 años que tienen riesgo de deterioro, aislamiento y dependencia. El importe de estos contratos es de 18,8 millones de euros.
Para los cuatro pisos supervisados y el alojamiento en pensiones, que suman 177 plazas, la Comunidad de Madrid ha aprobado 4,1 millones. Las casas son recursos comunitarios en las que pueden residir y convivir entre dos y cinco personas con enfermedad mental grave y duradera.
Con las plazas en pensiones se ofrece un alojamiento digno y la cobertura de necesidades básicas de usuarios con enfermedades mentales y buen nivel de autonomía, pero sin apoyo familiar ni capacidades económicas.
Estos contratos derivan del Acuerdo Marco que fija las condiciones a las que tiene que ajustarse la atención especializada que se presta en estos centros, y se suman a los 55 ya aprobados este año en Consejo de Gobierno para financiar 1.628 plazas en residencias y Centros de Día gracias a una inversión de 73 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84