Se trata de un montaje que estará en la Sala Lola Membrives hasta el 12 de abril gracias al proyecto del decano del teatro madrileño de ofrecer al público de Madrid obras hechas fuera de Madrid, según recoge el Teatro Lara en un comunicado.
En 'Alfonso X, la última cantiga' el teatro y música se unen para dar vida a los últimos años y días del monarca en un "intento de desentrañar de forma dramática al ser humano y sus contradicciones, sus logros y sus decepciones, enmarcado en la interpretación de siete de sus cantigas".
El contexto es la muerte de su primogénito Fernando, la pérdida de sus aspiraciones a ser nombrado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, el ajusticiamiento de su hermano Fadrique y su presunto amante Simón Ruiz de los Cameros por orden suya, la huida de la Reina Violante con los Infantes de la Cerda, la guerra con su segundo hijo Sancho en litigio por los derechos sucesorios o las constantes rebeliones de nobles.
También, se abordan las invasiones en el Sur por Benimerines y del norte por Francia, aderezado por un cáncer maxilofacial que lo tuvo al borde de la muerte en varias ocasiones y que posiblemente influyó en las controvertidas decisiones que tomó. Su refugio fue su dedicación a la actividad cultural y a la Virgen Santa María.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84