En los cuatro de los 21 distritos que quedan se está "trabajando con las Juntas, vecinos y comerciantes para llevarlas a cabo en una política de movilidad consensuada para no generar perjuicios", ha argumentado el delegado, que ha cifrado que con las 21 peatonalizaciones previstas se reducirá el paso diario de 40.000 vehículos.
Las comprometidas peatonalizaciones en los distritos suponen, en palabras de Carabante, cumplir con los Acuerdos de la Villa y con la Estrategia Madrid 360 con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes con estas restricciones al tráfico.
El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito, ha cuestionado estas peatonalizaciones que, en algunos casos, suponen "menos de 150 m2 de longitud en Moratalaz, Fuencarral-El Pardo o Puente de Vallecas" o llegando a "pocas calles significativas, con la excepción del Paseo Federico García Lorca (Vallecas), el entorno de Fuencarral (Centro) y Dolores Barranco (Usera)".
"Su invento (de peatonalización) consiste en una simple pintura azul en el pavimento y señalización al inicio y final de la calle, cuando los coches siguen pasando y los peatones se ven orillados en la acera porque nadie entiende un modelo que no transforma el urbanismo, con una señalética confusa e insuficiente, con sanciones mínimas y con su negativa a eliminar el asfalto para convertirlo en acera", ha reprochado Benito, que cree que es un modelo que sólo beneficia al coche. Para el socialista, esta actuación no es más que "greenwashing".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84