En una publicación en Twitter, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha anunciado el registro de esta petición "24 horas después de unas declaraciones inaceptables y de un silencio inaceptable".
En su solicitud, Junts plantea la comparecencia de Rufián en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament "para informar sobre las acusaciones y las difamaciones que vinculan el independentismo con Rusia".
El vicepresidente y portavoz de Junts, Josep Rius, ha asegurado este mismo miércoles en una entrevista de Cataluña Ràdio que su formación "analizará" las consecuencias de si ERC no rectifica las palabras de Rufián.
Preguntado por si las declaraciones de Rufián ponen en peligro la continuidad del pacto de Govern, ha replicado: "No sé si eso es lo que querría Rufián para justificar un tripartido con los comuns en el Govern y con el apoyo parlamentario del PSC. Lo que sé seguro es que Junts es la garantía independentista de este Govern".
Sobre qué escenarios se plantea Junts si ERC no lo rectifica, Rius ha insistido en que lo analizarán si se da el caso, y ha recordado que la rectificación la pidieron este martes: "Esperamos que ERC rectifique y haga caso a la rectificación urgente que hemos hecho y desautorice a su portavoz en Madrid".
Ha asegurado que desde Junts se ha transmitido este malestar y esta petición a ERC, y ha recordado que han invitado a Rufián a dar explicaciones en el Parlament y que han pedido la comparecencia de Puigdemont; el director de su oficina, Josep Lluís Alay, y el abogado Gonzalo Boye porque "son informaciones que se merecen ser desmentidas con toda rotundidad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103