Viernes, 20 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 19 de Febrero de 2026 a las 19:04:00 horas

Lunes, 14 de Marzo de 2022
Vuelve a agradecerle su "confianza"

Almeida niega que Villacís amenazase con una moción de censura

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, amenazase con liderar una moción de censura si no dimitía el entonces director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, por el presunto espionaje con fondos públicos a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

[Img #125959]"No tuve ninguna conversación en la que ella me dijo, ni directa ni indirectamente, que o cese o moción. Ella ha dejado clara su postura desde el primer momento; está dispuesta a investigar lo que haga falta, pero descarta que se pudiera producir una moción de censura. No me ha planteado que haya una moción sobre los hechos aparecidos", ha trasladado ante los medios de comunicación desde el recién inaugurado Espacio Madrid Talento.
 
Por su parte, la vicealcaldesa ha manifestado sentirse utilizada como "coartada" para cesar a Carromero. Ha tachado de "falsas" las supuestas amenazas de moción de censura contra el alcalde y ha señalado directamente a "fuentes del PP que están malmetiendo contra este Gobierno".
 
"Yo nunca amenacé con una moción de censura. Es falso porque con el alcalde ya había hablado. Es falso porque también lo había hablado con la Junta de Gobierno y es falso porque antes de que se cesase a Carromero hablé con la prensa y dije que la posibilidad de una moción de censura no estaba en la mesa", ha lanzado a continuación.
 
Martínez-Almeida le ha reiterado su "compromiso" con el Gobierno municipal así como la confianza depositada en él así como "por mantener la estabilidad del Gobierno". Sobre la procedencia de estas informaciones, el regidor madrileño tiene "la seguridad" de que desde el PP en el Consistorio "no ha salido esta información porque no se corresponde con la realidad".
 
Ha vuelto a reiterar que él llamó a Ángel Carromero "por unas informaciones en las que se apuntaba a su nombre". "Le dije que el nombre del Ayuntamiento no podía estar en los titulares, y él fue el que me dijo que para evitar eso y para poder defenderse con mayor libertad, que dimitía como director general de Coordinación de Alcaldía", ha recordado.
 
"Le agradecí que diera un paso atrás para evitar que salieran informaciones para dañar al Ayuntamiento y para que se pudiera defender. Me negó que tuviera nada que ver, y en ningún momento le dije que Begoña (Villacís) me lo pide", ha reiterado.
 
Sobre la comisión de investigación, ha vuelto a pedir a la oposición que "no monten un circo, que no vayan a su interés partidista" y que no traten de "cotillear". "Lo único que le pido a los grupos de la oposición es que estén a la altura de las circunstancias, y que las informaciones son lo suficientemente serias", ha finalizado.
 
"CELEBRA LA EJEMPLARIDAD DE LOS MADRILEÑOS"
 
En otro orden de cosas, el alcalde ha vuelto a poner de relieve, cuando se cumplen dos años del confinamiento, la "extraordinaria ejemplaridad" demostrada por los madrileños durante el estado de alarma.
 
"Hace dos años que el Gobierno acordó el estado de alarma, lo que supuso que los madrileños vieran alterados de un día a otro su forma de vida", ha señalado, para recordar a continuación a "los héroes que salvaban vidas" mientras los ciudadanos cumplían el confinamiento desde sus domicilios.
 
Martínez-Almeida ha señalado que hay "escenas que quedarán grabadas" en la memoria, y ha puesto de relieve que "lo que dolía era el silencio" así como ha destacado "los aplausos de las ocho de la tarde".
 
"Quiero, como alcalde, ahora que se cumplen dos años, homenajear al conjunto de los madrileños, que dieron lo mejor de sí mismos, con un extraordinario compromiso, y ahora nos sentimos orgullosos para vencer a esta pandemia que sigue entre nosotros", ha finalizado.
 
APRENDIZAJE MUTUO ENTRE MADRID Y BARCELONA
 
En otro orden de cosas, el alcalde ha apostado por que entre las ciudades de Madrid y Barcelona se dé "un diálogo competitivo" que les permita "aprender la una de la otra, saber lo que están haciendo" para mejorar así "la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos".
 
El primer edil ha destacado que las dos ciudades tienen "una serie de complementariedades que deben saber explotar para generar el desarrollo económico, social y cultural que permita enfrentarse a los grandes retos del siglo XXI".
 
Unos retos, que tal y como ha señalado, pasan por la transformación digital y la mejora de la innovación y el conocimiento, así como la sostenibilidad medioambiental, ya que "son las ciudades las que tenemos que liderar el proceso de transición ecológica".
 
Almeida se ha mostrado convencido de que "Madrid tendrá un gran futuro" que no se podrá entender sin ese diálogo competitivo porque "Madrid no se entiende sin Barcelona y Barcelona no se entiende sin Madrid".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.