El objetivo del proyecto es colocar banda ancha mediante fibra óptica en 117 depósitos de la zona norte de la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Esta iniciativa posibilitará prestar servicios de telecontrol de estas instalaciones en tiempo real, mejorar y garantizar su protección, y, además, avanzar en la transformación tecnológica y digitalización de la empresa gracias al uso de su propia red de telecomunicaciones.
Así, las obras supondrán poner 277 kilómetros de fibra óptica, de 99 acometidas eléctricas, y el acondicionamiento e instalación de 107 casetas de telecomunicaciones.
Esta medida aplicará sistemas de vigilancia y control en tiempo real de los depósitos de regulación de la zona norte de la región. Posteriormente, esta red se ampliará también para cubrir el resto de los depósitos reguladores.
Actualmente, la fibra óptica empleada por Canal para sus telecomunicaciones alcanza los 1.110 kilómetros, que, además, se complementan con más de 150 radioenlace y con las redes públicas de telecomunicaciones.
Este despliegue permite conectar las instalaciones del ciclo del agua que opera a su sistema de telecontrol, entre ellas presas, potabilizadoras, grandes conducciones, estaciones de bombeo, depuradoras.
Actualmente dispone de un completo sistema de telecontrol que permite conocer al momento la situación hidráulica de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el estado de la calidad de las aguas, las captaciones de subterráneas y otros parámetros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84