El Ibex despierta ¿hora de comprar acciones españolas?
Después de un enero difícil el Ibex 35 parece empezar a mejorar su posición, o, mejor dicho, parece haber captado el interés de los inversores y de la prensa que auguran un próximo rebote por encima de los 9000 puntos. Si nos vamos a los gráficos podemos observar como hubo varios movimientos interesantes durante los últimos días de enero y varios puntos de resistencia que abren el mes de febrero con una invitación a comprar.
Y es que, según los indicadores tendenciales de los gráficos utilizados para análisis técnicos, muestran a las empresas españolas que componen el índice, en concreto, un 46% de las mismas en una fase de consolidación que podría disparar tendencias alcistas en los instrumentos medidos.
Los traders que decidieron descargar MetaTrader 4 para operar en Forex, también notaron durante los últimos días de enero una recuperación del par EUR/USD, indicando que luego del Blue Monday la actividad económica empezó a crecer nuevamente en Europa y esto, al final terminaría por influir de manera positiva a los niveles de producción de las empresas, mejorando así las condiciones actuales del mercado.
Luego de un largo enero el mercado de valores
empieza a despertar
Durante enero predominó un ambiente de nerviosismo en los mercados de valores mundiales, debido al incremento de los casos de Covid-19 que venían preocupando a la comunidad desde el mes de diciembre, además de una serie de problemas logísticos heredados del año anterior y que, de hecho, aún continúan dando problemas a algunos países de la región.
Sin embargo, la vuelta al trabajo de una enorme cantidad de españoles parece haber mejorado la situación actual de la economía y los índices bursátiles de las principales empresas que cotizan en la bolsa de Madrid empezaron a mostrar signos de reactivación. El Ibex 35, en concreto muestra un mayor dinamismo, marcando varias resistencias que le dan a los inversores ventanas para comprar más barato, seguidos de ademanes muy marcados de subidas en el precio de dichas acciones.
A medida que avance el mes de febrero y la actividad económica se incremente, además de las ventas minoristas crezcan gracias a las primeras festividades del año, se espera que se defina una tendencia alcista aprovechable. De cualquier manera, quienes se verán más beneficiados serán los holders, ya que se espera que, aunque este año no sea tan beneficioso como el pasado, si se logre un crecimiento en los valores de las empresas españolas a final de año.
Comprar en soporte y vender en resistencia
Gracias al nuevo dinamismo de los índices españoles, los inversores minoristas también podrán beneficiarse a corto plazo con estrategias de operativa de rango, que les permitan comprar barato y vender caro durante los soportes y resistencias que se generen a lo largo de febrero.
Esta práctica es muy habitual y permite que los inversores minoristas logren establecer patrones fácilmente medibles en las herramientas gráficas, haciendo uso de indicadores de tendencia que faciliten la lectura de las mismas. Las previsiones han mejorado con respecto al mes anterior y los nuevos puntos de apoyo del mercado son mucho más utilizables que los de la tendencia fatigada que predominó durante el mes de enero.
![[Img #124628]](https://madridpress.com/upload/images/02_2022/7376_ibex.png)
empieza a despertar






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103