Así lo ha señalado durante su intervención en un acto de campaña en León, en el que ha respaldado al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La reforma laboral, ha explicado, es "un canto al crecimiento y al acuerdo que consolidará la creación de empleo digno" y que, según ha apuntado, ha dado ya sus primeros frutos con un aumento del 92 por ciento en el número contratos fijos en su primer mes de vigencia.
"Eso era lo que el PP no quería que saliera, incluso utilizando a tránsfugas", ha acusado, sobre una norma que también ha defendido como "un canto al acuerdo entre sindicatos y empresarios y entre distintos partidos" que se han unido a trabajadores y patronal para "avanzar en derechos sociales".
El presidente ha agradecido su voto favorable a sindicatos, partidos y a "todos los que hicieron posible la reforma laboral" porque esto, ha incidido, "es un éxito colectivo". Por contra, ha lamentado que durante la votación se viese "el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, deslegitima el voto democrático en el Parlamento y vota contra un acuerdo bueno para España".
"Lo que me queda claro es que España no se merece esta oposición ni esta derecha negacionista", ha reafirmado, en alusión al PP, al que ha afeado su rechazo también de la subida de las pensiones, de la eutanasia de la ley de Formación Profesional o de una Ley de Vivienda para la que "ya han anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional antes de haberla conocido y leído".
De igual modo, les ha acusado de reprobar al Gobierno por con quién saca adelante estas leyes, a las que se ha referido como "avances sociales". "La pregunta es por qué el PP, desde su oposición negacionista, vota en contra", ha rematado.
ACUSACIONES DE LASTRA
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reiterado el domingo la acusación de que el PP "compró la voluntad" de los dos diputados de UPN que se opusieron a la reforma laboral en su votación en el Congreso, y ha criticado que "el PP no es capaz de ganar una votación en el Congreso ni con trampas".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en València, hasta donde se ha desplazado con motivo del 4º Congreso Provincial del PSPV-PSOE de la provincia.
Como ya hizo el viernes en una rueda de prensa en Ferraz, Lastra ha afirmado que los 'populares' "compraron las voluntades" de los dos diputados de UPN "que hoy ya son tránsfugas". Respecto a las críticas del PP hacia la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, la socialista ha señalado que "al PP solo le gusta la democracia cuando les votan a ellos".
Así las cosas, ha insistido en que "lo importante es que hoy este país es mucho más justo" y que "hay más trabajadores celebrando la aprobación de la reforma laboral".
ZAPATERO: "¡GANÓ ESPAÑA Y PERDIÓ EL PP!"
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también se ha referido a la votación de la reforma laboral para recordar que los 'populares' "son especialistas en meterse goles en propia meta", que "también suben al marcador" y ha clamado: "¡Ganó España y perdió el PP!".
"Ahora están por ahí llorando por las esquinas", ha apuntado, al tiempo que les ha pedido "un poco de pudor", pues "lo que querían era ganar una votación por atrás, con dos tránsfugas", ha aseverado durante su intervención en un acto de campaña en León, en el que ha respaldado al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Zapatero, que ha reconocido que esta semana ha "descubierto muchas cosas", ha destacado entre todas ellas "la alegría por esa reforma laboral" y ha felicitado a Sánchez por haber "cumplido con los trabajadores".
"Hay semanas interesantes... hemos descubierto que, si son el PP y Vox, que no se les distingue ya casi, los que votan con Bildu y los nacionalistas es muy democrático, pero si votan con otras fuerzas políticas, atentan contra España: ese es el cinismo de la derecha de este país", ha reprochado.
En la misma línea, ha lamentado lo "poco que les importa España, el empleo o los trabajadores", porque, a su juicio, "solo les interesa el patriotismo para que ellos gobiernen, pero el patriotismo se demuestra en la oposición" y ha vaticinado que "en esta legislatura, como en tantas otras, la derecha pasará a la historia por no haber arrimado el hombro ni una sola vez en medio de una gravísima pandemia".
"Hubo justicia poética: ganaron los trabajadores, el diálogo social, el empleo, la dignidad de los más humildes; ganó España y perdió el PP", ha incidido. "Son especialistas en meterse goles en propia meta y eso es lo que les va a pasar en Castilla y León", ha augurado, pues, a su juicio, "el ambiente es de ola a favor del cambio" y ha recordado que "cuando el PSOE está en forma gana en España y en Castilla y León".
Así, ha asegurado que "tenían la mayoría en el parlamento, porque Francisco Igea siempre les ha apoyado, y solo la ansiedad de Pablo Casado y no sé si porque piensa en Isabel Diaz Ayuso han provocado la convocatoria de elecciones".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84