Hacia la noche del miércoles, las aerolíneas ya habían cancelado más de 8.000 vuelos y aumentaban las amenazas de cortes de energía.
Hacia la noche del miércoles, la nieve había comenzado a disminuir en Missouri, pero se alertó que gran parte del estado podría terminar con 20 a 30 centímetros de nieve. Partes de Michigan también podrían recibir nevadas de un pie para el jueves.
Es probable que el centro de Illinois y el norte de Indiana reciban la mayor cantidad de nevadas, con precipitaciones estimadas entre 30 y 45 centímetros para el final del jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
HIELO Y NIEVE EN CINCO ESTADOS
La ráfaga de clima gélido comenzó a llegar el martes por la noche y puso a varios estados desde Nuevo México y Colorado hasta Maine bajo advertencias y alertas de tormentas invernales. El miércoles por la mañana, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan reportaron lluvia helada, aguanieve y nieve.
Para el mediodía, algunos lugares ya habían informado de nieve que excedía o se acercaba a un pie, incluida la ciudad de Lewistown, en el centro de Illinois, con 36.6 centímetros y la ciudad de Hannibal, en el noreste de Missouri, con 29.2 centímetros.
En el centro de Missouri, las autoridades cerraron parte de la Interestatal 70 al mediodía después de que un accidente dejara la carretera intransitable.
Los totales de nevadas alcanzaron los 56 centímetros en Colorado Springs y hasta los 25 centímetros en el área de Denver, y se esperan más, lo que provocó el cierre de universidades, oficinas gubernamentales estatales y la Legislatura.
Casi 700 vuelos fueron cancelados el jueves solo en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, y más de 300 fueron cancelados en el cercano Dallas Love Field.
En un esfuerzo por adelantarse al clima, Southwest Airlines anunció el martes que suspendería todas sus operaciones de vuelo el miércoles en el Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert y el jueves en su centro Dallas Love Field.
El jueves se perfila como uno de los 10 peores días para los viajes aéreos del año pasado, con más del 40% de los vuelos ya cancelados en más de una docena de los principales aeropuertos EEUU desde Texas a Ohio.
El camino de la tormenta se extendió tan al sur como Texas, casi un año después de que una congelación catastrófica colapsara la red eléctrica del estado en uno de los peores apagones en la historia de Estados Unidos donde murieron 246 personas, la mayoría por hipotermia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103