El ataque aéreo se dirigió contra una prisión en control de los rebeldes hutíes en Yemen y situada en la ciudad de Saada, al noroeste del país.
El ataque, que evidencia una fuerte escalada de violencia, se atribuye a la coalición militar liderada por Arabia Saudita, que desde 2015 lleva a cabo operaciones contra las áreas controladas por los rebeldes hutíes en el país árabe.
Según un testigo entrevistado por la agencia Reuters, un ataque aéreo golpeó la prisión, matando a varias personas, incluidos inmigrantes africanos que llegan a Yemen para intentar alcanzar ilegalmente Arabia Saudita.
El canal de televisión yemení Al-Masirah, controlado por los hutíes, mostró imágenes de personas que intentaban retirar los escombros para sacar a quienes habían quedado atrapados bajo las ruinas.
A través de este medio televisivo, la oficina del movimiento chiíta denunció una "masacre horrible contra presos en la provincia de Saada", calificó lo sucedido de "crimen de guerra y lesa humanidad" y responsabilizó a los integrantes de la coalición árabe de las muertes de este viernes.
La coalición liderada por Arabia Saudita ha intensificado sus ataques aéreos contra los hutíes luego de que el movimiento chiíta respaldado por Irán llevara a cabo un ataque el lunes contra el Aeropuerto Internacional y una zona industrial en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que dejó tres muertos y seis heridos. Este país árabe también es miembro de la coalición e interviene militarmente contra la insurgencia hutí.
La coalición no ha reconocido la autoría de los ataques
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes los ataques aéreos en Yemen y dijo que "esta escalada debe detenerse".
Además, en su cuenta en Twitter, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que el hospital Republicano de Saada no puede atender a más pacientes porque está "sobrepasado" y carece de suministros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103