El proyecto está enmarcado en el Plan Prisma de la Comunidad de Madrid y desarrollado en colaboración con Canal de Isabel II, "lo que supone la completa renovación de los cuatro colectores de agua de la zona, así como la realización en superficie de una serie de caminos y senderos que podrán ser aprovechados para el disfrute de la zona natural por parte de los vecinos".
A ello se suma la instalación de una pasarela que permita salvar el pequeño arroyo de Perales, dando así respuesta a una demanda vecinal, ya que se ubicará en un sendero utilizado por los estudiantes de la zona para acceder a los centros educativos cercanos.
"Se trata de unas obras muy importantes para la zona, ya que actualizan una estructura tan crucial en cualquier zona como es la de recogida de aguas. Estos trabajos son quizá más difíciles de apreciar por los vecinos pero permitirán adelantarnos a posible problemas en el futuro", ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
En total, el presupuesto base de licitación para todos los trabajos asciende a 1.354.944 euros. La mayor parte corresponde a la sustitución del tramo común al que vierten los tres colectores que dan servicio a la zona, denominados Tramo Sur, el siguiente en cuanto a inversión, Tramo Norte y Tramo Colector Majalacabra. Las obras se completan con las obras de drenaje transversal y las nuevas instalaciones en superficie.
MÁS DETALLES DEL PROYECTO
Asimismo, la previsión es que la intervención en la zona se prolongue durante los próximos 12 meses, en los que inevitablemente afectará a la zona con ocasionales cortes de tráfico y ocupaciones temporales de la calzada, tanto en camino de Perales como en Avenida de Atenas y calle Micenas, de los que se informará con antelación.
"El proyecto ha sido concebido para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos de la zona, si bien será inevitable que estos se vean afectados en momentos puntuales, por lo que les pedimos disculpas de antemano", ha añadido a este respecto De la Uz.
Así, esta intervención se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento para la actualización de las infraestructuras de saneamiento y recogida de agua de la ciudad. Dentro de esta iniciativa, el Consistorio ha recordado que el municipio fue el primero en adherirse al Plan Sanea de la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II, que permitirá renovar gran parte de la red de saneamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214