Esta rebaja se incluye en las ordenanzas fiscales para 2022 que aprobó el Ayuntamiento de la ciudad y que han entrado en vigor el pasado 1 de enero, en lo que el Ejecutivo municipal define como una apuesta por una "fiscalidad verde que permita fomentar el uso de energías limpias en la ciudad y rebajar así la huella de carbono".
En este sentido, las ordenanzas fiscales en vigor consolidan, además, la reducción 50% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (IAE) para fomentar energía solar y mantiene las bonificaciones en la cuota de los vehículos menos contaminantes, del 75% para los cero emisiones y del 50% para los vehículos con etiqueta ECO.
"El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene claro su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente y de ahí que apostemos por impulsar el uso de energías renovables en la ciudad", ha explicado el concejal de Economía y Hacienda y Coordinador del Área Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma.
Las ordenanzas fiscales de este año posibilitan la domiciliación y agrupación del pago de tributos en 2 o 6 plazos, con una rebaja del 5% del total hasta un máximo de 40 euros.
También beneficiarán a las familias numerosas de la ciudad, ya que amplía el límite de ingresos familiares para acogerse a las diferentes bonificaciones del IBI. Esto incrementará el número de hogares de la ciudad que verán reducido su recibo de la contribución, según las estimaciones iniciales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103