Tras visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, ha hecho hincapié en que a estas alturas de la pandemia los ciudadanos ya saben cómo tienen que protegerse por lo que esto "no aporta mucho".
"Sobre lo que vayan a hacer o no los miembros de Vox, yo creo que no tengo nada que decir al respecto", ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre la cuestión. A renglón ha añadido que ella pide "a los ciudadanos es que se vacunen y que así ayuden a todos salir adelante protegiendo a los demás y protegiéndose a sí mismos".
"NO HEMOS IMPROVISADO"
En cuanto a la Conferencia de Presidentes, ha indicado que todos expusieron sus modelos y ha subrayado que "afortunadamente" el de la Comunidad de Madrid "no ha cambiado". "No hemos improvisado nada durante los últimos dos años. Tenemos claro que la pandemia va a seguir con nosotros durante un largo tiempo y que los cierres masivos están causando daños tremendos y no están solucionando tampoco la propagación del propio virus", ha recalcado.
Así, ha defendido que desde Madrid apuestan por fomentar "la cultura del autocuidado, de la responsabilidad individual y ofreciendo datos, herramientas, a los ciudadanos" para que de cara a las Navidades se protejan pero "con una cierta tranquilidad" dadas las cifras que registran los hospitales respecto a la presión y a las UCIS. "Tenemos que seguir con este régimen de responsabilidad y apertura para evitar daños mayores", ha insistido.
ENTREGA DE TEST
Por otro lado, La presidenta de la Comunidad se ha disculpado por el retraso en la entrega de test de antígenos a los madrileños, que se realiza a través de las farmacias, que ha achacado a problemas logísticos y de abastecimiento.
La dirigente regional ha desgranado que han entregado, según los datos con los que cuenta, un total de 770.000 test por el momento.
En total, el Gobierno regional ha comprado 12 millones, seis que podrán a disposición de los madrileños en las farmacias y seis con los que van a reforzar puntos de centros de salud y hospitales.
"Somos conscientes de la espera y de las colas que se están produciendo en las farmacias. Nosotros queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya", ha declarado.
En este punto, ha indicado que han comprado unidades suficientes para todos "pero por logística y abastecimiento" están teniendo no solo en este mercado, sino en todos, "distintos problemas".
"Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y por eso nuevamente nos volvemos a disculpar por esa espera pero quiero que sepan los madrileños que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que, como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y puedan durante estos días sentirse más protegidos", ha subrayado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103