El lotero de la administración de la estación de Atocha ubicada en la zona del AVE se despide tras 25 años al frente de la administración número 458 por la "puerta grande", al repartir entre los españoles el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y al haber vendido hasta 129 series, lo que supone 516 millones de euros.
El pasado 6 de noviembre, Javier García Moya se jubilaba y traspasaba la titularidad de la administración de la estación de Atocha con un "presentimiento", como ha dicho a los periodistas agolpados tras obtener el premio más importante del sorteo de la Navidad.
Las 129 series repartidas, con cada décimo premiado con 4 millones de euros, se vendieron por ventanilla a los cientos de viajeros españoles que cada día acuden a la estación del AVE para dirigirse a sus ciudades de origen. En su mayoría se trata de turistas nacionales.
"Me gusta salir por la puerta grande", ha bromeado el lotero, quien ha celebrado que haya sido un primer premio muy repartido al haber caído en la estación del AVE.
Los empleados de la administración han manifestado que "hoy es un gran día" al haber repartido millones de euros a toda España. "Es abrumador ver tanto medio. No ha dado tiempo ni a champán ni a nada", ha manifestado.
El Gordo también ha repartido 4 millones de euros en la administración situada en la calle número 143 de la calle Atocha, donde se ha vendido una serie.
En esta administración también se ha repartido el cuarto premio, el número 42.833. El número fue cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla.
OTROS PREMIOS EN MADRID
El número 89.109 agraciado con el último de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie, ha tocado en el centro comercial Hipercor de Méndez Álvaro y en la administración de Lotería de la calle Camarena número 286, en el barrio de Aluche, donde han vendido una seria cada uno. Es decir, en total, este número ha repartido 120.000 euros en premios en la región madrileña.
DOÑA MANOLITA
La mítica administración de 'Doña Manolita', situada en la calle del Carmen de la capital, ha vuelto a ser uno de los puntos más premiados de la Comunidad de Madrid, donde se han repartido cerca de 500.000 euros en tres quintos premios. El primero de los quintos cantado por los niños de San Ildefonso ha sido alrededor de las 9.23 horas de la mañana, el más madrugador de este sorteo ha sido el 92.052. La gente que transitaba la calle del centro al escuchar los aplausos se ha querido acercar al local. Pocos minutos después, la atención se volvía a centrar en Doña Manolita con el segundo quinto premiado. Esta vez con el número 70.316, lo que ha supuesto que los empleados volvieran a salir entre palmas y risas.
Mientras tanto, la lotera ha declarado con fervor y alegría ante los medios que "habían venido los dos quintos que habían salido" y de ellos "dos décimos". A lo largo de la mañana, la calle del Carmen se ha visto cada vez más aglomerada. La Policía Nacional ha tenido que acercarse para mantener un poco el orden, ya que a los vehículos que intentaban transitar la calle casi les ha resultado casi imposible debido a la cantidad de gente que esperaba expectante los nuevos premios.
Alrededor de las 11 horas, los empleados de Doña Manolita han vuelto a ambientar el lugar con unos sonoros aplausos, en esta ocasión ha sido el número 26.711 quien ha resultado agraciado, el tercer de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad.
ESTACIÓN DE CHAMARTÍN Y POZUELO
El número 34.345, agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 60.000 euros a la serie, ha caído en la estación de Chamartín, en un centro comercial ubicado frente a la Asamblea de Madrid y en el Hipercor de Pozuelo.
En concreto, este séptimo quinto de la Lotería de Navidad se ha vendido en la administración 131 ubicada en la estación de Chamartín de la capital; en el centro comercial Madrid Sur de la avenida Pablo Neruda y en el centro comercial Hipercor de Pozuelo de Alarcón.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
El número 24.198, agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 60.000 euros a la serie, se ha repartido en un centro comercial de San Sebastián de los Reyes.
En concreto, la administración encargada de vender 150 décimos (15 series) ha sido la situada en el Centro Comercial Alegra, ubicado en Salvador de Madariaga. El número fue cantado a las 11.46 horas en la sexta tabla.
GETAFE
El número 91.179 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 11.11 horas en el primer alambre de la quinta tabla y, entre otros puntos, ha tocado en Getafe, concretamente el Centro Comercial Getafe 3 (plaza Juan Carlos I), que ha vendido solo una serie de este número, por lo que ha repartido 200.000 euros.
LEGANÉS, SAN FERNANDO, SAN LORENZO DE EL ESCORIAL Y RIVAS VACIAMADRID
El número 42.833, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, se ha repartido en Madrid capital y en distintos municipios de la Comunidad de Madrid como Leganés, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Rivas Vaciamadrid.
En la capital, las administraciones de Lotería que han vendido este número son las situadas en el intercambiador de Transportes de Moncloa; en el número 81 de la Calle Pablo Neruda; en el número 143 de la calle Toledo; en el número 16 de la calle Arenal: en el número 79 de la calle Alonso Cano; y en la calle del Manojo de Rosas, 64.
Además, se ha repartido en Rivas Vacimadrid al venderse en la administración situada en la calle Marie Curie S/N; en la calle del Rey de San Lorenzo de El Escorial; en la calle Salamanca de San Fernando de Henares y en Leganés, en la calle Santa Rosa.
40 SERIES DE EL GORDO EN CANARIAS
Una de las responsables de la administración de loterías ubicada en el Centro Comercial El Mirador, en la isla de Gran Canaria, donde se han vendido 40 series del 86.148, número que ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha celebrado haber vendido "muchísimos" décimos de este número.
Así lo ha dicho este miércoles segundos antes de descorchar una botella de champán ante trabajadores del los comercios del lugar y personas agraciadas con el 86.148, dotado con 4.000.000 euros a la serie, por lo que las 40 series vendidas equivalen a 160 millones de euros.
De esta manera, ha afirmado que estaba convencida de que este año iba a dar el primer premio de la Lotería de Navidad. "Lo había dicho", comentó. "Estoy súper feliz, ya cumplí lo que quería que era dar el 'Gordo'. Hemos repartido muchísimos décimos de ese número, 40 series completas, así que es una alegría enorme", dijo.
PELLIZCOS EN CANTABRIA
Una serie del número 86.148 se ha vendido en Santoña. En concreto, ha dejado 4 millones en esta villa marinera cántabra, a través de cuatro décimos distribuidos en la administración número 1, ubicada en Cervantes 5.
"Es una locura muy grande", ha expresado a Europa Press el administrador, Francisco Gómez, perteneciente a una cuarta generación de loteros en un negocio que ha repartido muchos premios en sus 131 años de historia.
"Estamos muy contentos", ha reconocido, en conversación telefónica con esta agencia mientras colocaba los tradicionales carteles de 'vendido aquí' y la calle se llenaba de gente, entre vecinos y curiosos que se han acercado al afortunado local. Los dueños del negocio desconocen quiénes se han convertido en millonarios, pues la serie del número se ha vendido en ventanilla. Este 2021 está siendo "una locura. Estamos muy contentos".
UN POCO MÁS TARDE QUE EL AÑO PASADO
El número fue cantado a las 12.12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron número y premio y Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas.
El premio más importante de este Sorteo se ha hecho esperar un poco y ha salido un poco más tarde que el año pasado, cuando fue cantado a las 12.02 horas.
Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), facilitados a Europa Press, desde que hay registros (1993), el récord del 'Gordo' más madrugador lo ostenta el del año 2004 que salió a las 9.16 de la mañana, y el más tardío el de 2014, que apareció a las 13.00 horas. El año pasado 2020 fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.
Como el año pasado, los seguidores del sorteo de Navidad 2021 han tenido que esperar casi tres horas para saber si eran los agraciados con los 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo) que reparte el mayor de los premios.
Por orden, el 'Gordo' de este año ha sido el noveno premio mayor en aparecer. El más madrugador ha sido uno de los quintos premios, el número 92.052, que fue cantado a las 9.23 horas en el quinto alambre de la primera tabla.
El número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 24 ocasiones a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que este 2021 el número premiado con 400.000 euros al décimo haya recaído en el 86.148.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103