Sanna Marin se disculpa
La primera ministra de Finlandia levanta la polémica por irse a una discoteca tras un contacto estrecho
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ha disculpado por haber ido a una discoteca sabiendo que era contacto estrecho de un positivo COVID-19, en medio de una ola de críticas por su comportamiento. "Pido disculpas", ha señalado Marin ante la prensa.
La primera ministra más joven del mundo fue fotografiada en una discoteca el fin de semana, pese a que unas horas antes su ministro de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, había dado positivo.
Tras ser publicadas estas polémicas imágenes en una revista del país, la primera ministra pidió disculpas públicas y trató de justificar sin éxito su salida a una discoteca.
Según Marin, su entorno le había dicho en un primer momento que las normas relativas al coronavirus no le obligaban a aislarse pese a haber tenido contacto con una persona infectada. "Debería haber sido más perspicaz y haber comprobado dos veces las instrucciones que me habían dado. Siento mucho no haber entendido que tenía que hacer eso", dijo la dirigente socialdemócrata en su perfil Facebook.
Según un sondeo realizado por la cadena de televisión MTV3, dos tercios de las personas encuestadas calificaban su salida de "grave error".
También ha cargado contra la primera ministra la oposición, que le ha reprochado no haber visto un mensaje de texto durante esa noche en el que se le informaba de que tenía que aislarse. La primera ministra asegura que no lo vio porque había dejado su teléfono de trabajo en casa.
![[Img #121968]](https://madridpress.com/upload/images/12_2021/7062_discoshanfin9.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56