El sector de los teléfonos reacondicionados experimentó un crecimiento del 4 por ciento en 2020, según datos de Counterpoint Research, y, siguiendo a MarketWatch, se prevé que la industria tenga una tasa de crecimiento anual compuesto del 15,5 por ciento hasta 2025.
En este contexto, Swappie, web de venta de iPhones reacondicionados, ha realizado una encuesta entre los consumidores españoles en la que aborda la predisposición a la compra de 'smartphones' reacondicionados, las principales preocupaciones e intereses de los usuarios, sus criterios de compra o sus hábitos de consumo.
De acuerdo con este estudio, si bien un 26 por ciento de los españoles desconocía la posibilidad de comprar un móvil reacondicionado como alternativa a la compra de uno nuevo, mientras que uno de cada cuatro ha comprado teléfonos de segunda mano anteriormente, como se recogen en una nota de prensa.
Sobre la intención de compra, el 72 por ciento consideraría hoy en día la opción de adquirir un teléfono reacondicionado, e incluso un 52 por ciento contemplaría la opción de que este fuera un iPhone.
Los datos del estudio también muestran que los factores que más influyen a la hora de comprar un 'smartphone' son el precio, la batería y la marca. Mientras que, cuando se trata de comprar un móvil reacondicionado, en los que más se fijan es en que el 'smartphone' haya sido reparado por una empresa reconocida y profesional, seguida de la oportunidad de devolución y la garantía.
Sin embargo, todavía existe en España una cierta reticencia a la hora de adquirir este tipo de dispositivos, siendo las principales preocupaciones la calidad funcional del teléfono (57%), la posibilidad de caer en una estafa (44%) y la capacidad de la batería (32%).
En cuanto al canal de compra, un 94 por ciento de los encuestados estarían abiertos a adquirir un 'smartphone' a través de la red. A la hora de decantarse por la tienda 'online' en la que adquirir este dispositivo, los aspectos en los que más reparan los consumidores son los precios (71%), la selección de 'smartphones' disponibles (43%) y la fiabilidad de la tienda en cuestión (43%).
Además, el 91 por ciento de los encuestados valoraría la opción de emplear comparadores de precios antes de realizar la compra 'online' de su teléfono móvil. Y es que seis de cada diez abonarán el importe al completo en el momento de la compra.
Por último, y según el estudio, la mayoría de los españoles afirma mantener sus teléfonos móviles durante dos años antes de adquirir uno nuevo, con un 22 por ciento que lo cambia antes de llegar a esta fecha y con tan solo un 8 por ciento de la población que asegura usarlo más allá de cuatro años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103