"Me dan la oportunidad de explicar por qué Madrid, a pesar de la pandemia, va como un tiro. Madrid está cada vez mejor posicionada por ser la mejor ciudad para vivir, para venir, y la mejor ciudad para invertir por ser la locomotora de España", ha expresado durante su comparecencia, solicitada por el Grupo Mixto, en el Pleno de Cibeles.
Almeida ha reprochado a los cuatro ediles del Grupo Mixto que "los que se reclaman herederos de (Manuela) Carmena, reclaman ahora el cumplimiento del programa electoral, y ustedes tenían un conjunto de sugerencias programáticas o 13.000 desahucios en la ciudad de Madrid".
En el mismo sentido, les ha afeado que "dijeron que venían a acabar con la malnutrición, y tres años después el problema era la obesidad". Así, ha ironizado con que el anterior Gobierno municipal, de Más Madrid, fue autor "del milagro de los panes y los peces".
"No me pregunte por qué quiero ser recordado, porque no es una cuestión personal. Quiero ser recordado como el alcalde que tomó las decisiones que han de ir guiadas siempre por el mejor interés", ha señalado a renglón seguido.
Sobre la gestión en la ciudad, el regidor ha destacado las "dos mayores operaciones asfalto de la historia" así como que el índice Mori incluye a Madrid, "por primera vez, entre las mejores ciudades del mundo". "Cuando dejaron el gobierno éramos la ciudad 23, hoy la 10, y la primera en bienestar. Una de las diez mejores ciudades del mundo.
"Me presenté a las elecciones con un programa de 200 medidas, y al entablar gobierno de coalición con Cs y pacto de investidura con Vox así como los Acuerdos de la Villa, ya están cumplidas 184 medidas de las 200", ha apuntado.
BAJAN LAS QUEJAS POR LA LIMPIEZA
Por otro lado, el alcalde ha aseverado que las quejas por limpieza en las calles de la capital han bajado un 49 por ciento desde noviembre de 2019. Así lo ha destacado al ser requerido por la portavoz del PSOE en Cibeles, Mar Espinar, que le ha reprochado que la capital continúe sucia pese a la entrada en vigor, este pasado 1 de noviembre, de los nuevos contratos de limpieza.
Almeida ha respondido que aún es "pronto" para evaluar la eficacia de estos contratos, de los que ha destacado que conllevan un aumento de 80 millones, así como un aumento del 50 por ciento del presupuesto en zonas verdes o 2.500 operarios más en la calle.
Espinar ha apuntado que "daba por hecho que las empresas adjudicatarias comenzarían con un ritmo mucho más acelerado", pero que "las quejas siguen y las calles continúan sucias". "Seguimos sin ver ese cambio tan necesario como esperado", ha lamentado.
"Madrid está muy sucio. El problema de la recogida de limpieza viene de lejos, pero viene del afán del PP por entender lo público como una tarta a repartir entre los suyos", le ha reprochado Espinar, quien ha asegurado que "los últimos años en gestión de recogida de basuras se han convertido en una pesadilla".
Por ello ha instado al regidor a ser "más ambicioso", puesto que "los contratos aún tienen diferencias entre distritos" y "decir mentiras está feo". "Ha preferido seguir en el barco del PP con su papel de pregonero", le ha lanzado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56