Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 20:47:29 horas

Martes, 23 de Noviembre de 2021
Ocho meses después de ofrecerlo a Sanidad

Más Madrid acusa al PP de tener Prado 30 "muerto de risa"

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha acusado al Gobierno municipal de la capital de tener el edificio de Prado 30 "muerto de risa" ocho meses después de ofrecer el inmueble a la Consejería de Sanidad para trasladar allí el centro de salud Alameda, que es "un antro insalubre".

[Img #121257]
Tal y como recoge un informe del Defensor del Pueblo, al que ha tenido acceso Europa Press, fue en febrero de este año cuando el Consistorio ofreció a la Consejería de Sanidad una cesión parcial, "que la Consejería formalizó".
 
"Habiendo sido el Ayuntamiento quien lo ofreció, por 1.700 m2 (en total mide 3.600 m2), cómo es posible que el área de Cultura, ocho meses más tarde siga pensando cuál es el uso", ha planteado Montejo, quien considera una "afrenta para lo vecinos" dejar vacío el edificio. "Gobernar es para los madrileños, y no para los amiguetes", le ha trasladado a la delegada del área, Andrea Levy.
 
Sanidad incluye el nuevo centro de Alameda entre las actuaciones "priorizadas" de su Plan de Inversiones de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria para el periodo 2020-2024.
 
Montejo ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el traslado del centro de salud y hacer una biblioteca, y que pese a que "Almeida prometió trasladar el centro de salud de Alameda a Prado 30, la delegada de Cultura ha intentado entregarle el edificio a cuantas personas ha encontrado por el camino".
 
"OTROS POSIBLES USOS"
 
Por su parte, la secretaria general técnica del área, Carmen González, ha precisado que "a día de hoy, el edificio está adscrito al área de Cultura para equipamiento cultural del eje Prado-Recoletos" si bien ha reconocido que "hay otros posibles usos sobre la mesa que el equipo de Gobierno está valorando".
 
Además, ha señalado que "una afrenta para los vecinos fue consentir la okupación del edificio durante cuatro años".
 
Este pasado mes de abril, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, apuntó que no se había descartado que haya un centro de salud en este edificio. "Estamos haciendo el edificio de la calle Fúcar con Costanilla. Ahí podría ir una biblioteca. La prioridad es un centro de salud, porque el de Alameda no da más de sí. Están abiertas absolutamente todas las opciones", remarcó.
 
Pese a que en un primer momento se anunció que el inmueble acogería el Museo Judío de la capital, finalmente se dio marcha atrás en esta propuesta porque el Consistorio nunca llegó a recibir "la documentación justificativa".
 
Fue el pasado 13 de noviembre cuando la Policía Municipal desalojó este edificio y recuperó el inmueble tras ser autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019.
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.