La celebración, presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid y COPE. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.
Al terminar la misa, la Virgen recorre en procesión la calle Bailén hacia el Palacio Real y alrededor de la plaza de Oriente, con la idea de que los madrileños puedan acercarse a su patrona con seguridad.
La catedral permanecerá cerrada hasta la finalización de la procesión y luego, para facilitar el culto a la patrona de Madrid, acogerá Eucaristías a las 17 horas, 18 horas, 19 horas y 20 horas. Además, en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá Misa a las 10.30 horas, 11.30 horas, 12.30 horas, 13.30 horas, 17.30 horas, 18.30 horas y 19.30 horas.
FLORES Y ALIMENTOS NO PERECEDEROS
Después de que el año pasado no pudiera celebrarse por la pandemia, se retoma la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena los días 8 y 9 de noviembre de 9 horas a 20 horas.
Se pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Madrid y a la Comunidad de Sant'Egidio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52