Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 19:53:16 horas

..
Viernes, 05 de Noviembre de 2021
Más de 20 de pasajeros marroquíes se bajan del aparato y huyen

Paralizado el tráfico aéreo en el aeropuerto de Palma por un aterrizaje forzado

Un joven que fingió sentirse enfermo pide asilo en España

El aeropuerto de Palma de Mallorca quedó paralizado el viernes y se cancelaron operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de un aterrizaje forzoso de un avión del que, posteriormente, un grupo de viajeros presuntamente marroquíes bajaran del aparato, ocuparan la pista y salieran huyendo hacia distintos puntos, en lo que parece que fuera un nuevo modo de entrar ilegalmente en España. Aviones que tenían como destino Palma de Mallorca ha tenido que desviar su ruta a aeródromos alternativos.

[Img #120493]
 
La Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido. El aeropuerto suspendió los vuelos en torno a las 20.30 horas de este viernes.
 
Posteriormente, AENA ha informado de que el aeropuerto de Palma de Mallorca ha suspendido temporalmente el tráfico aéreo por "incidencia al desembarcar un vuelo".
 
Según ha informado la Guardia Civil, ha habido un aterrizaje de emergencia de un vuelo debido a una emergencia médica de un pasajero, al parecer por un problema de diabetes, que resultó ser falsa como se descubrió más tarde.
 
De acuerdo con el instituto armado, mientras se estaba realizando la evacuación por parte de la compañía, varios pasajeros han abandonado el avión, por lo que se han cerrado las pistas y se les estaba localizando.
 
Se trata de personas que volaban en un avión procedente de Marruecos, operado por la compañía Royal Air Maroc, con destino a Estambul, que "por motivos médicos" ha tenido que realizar una parada en el aeropuerto de Palma, según precisaron las mismas fuentes, aunque se sospecha que todo había sido un montaje para aterrizar y tratar de que uno o más viajeros se quedaran en España.
 
Varios de los pasajeros fueron retenidos por las fuerzas de seguridad, mientras el resto seguía fuera de control por la plataforma y el área de servicio a media noche. El aeropuerto colgó el cartel de "demora indefinida", según una notificación de control aéreo.
 
EL PRESUNTO ENFERMO PIDE ASILO
 
Los hechos se produjeron en torno a las 18.30 horas de la tarde, después de que el avión operado por la compañía marroquí solicitara asistencia médica para atender a un pasajero, un joven de 23 años, que fue trasladado al Hospital de Llatzer, donde tras ser revisado por el personal sanitario se concluyó que estaba sano, según informaron fuentes policiales. Elmundo publicó que el supuesto enfermo ha solicitado asilo político a España.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.