En total, se han presentado al certamen 362 trabajos, entre los que el jurado ha elegido tres. Por primera vez, los premios han tenido dotación económica: el primero, de 1.000 euros; el segundo, de 600 y el tercero, de 400.
En esta convocatoria el lema escogido ha sido 'Madrid, Kilómetro 0', tomando este emblemático punto situado en la Puerta del Sol como símbolo de la partida de los viajes. Los participantes han tenido que contar en no más de 100 palabras una historia con el viaje como protagonista. El viaje soñado, realizado o por realizar, real o imaginario.
María Sergia Martín González ha obtenido el primer premio con Diógenes, una historia que describe de manera tierna y fantástica los síntomas de este síndrome que da título al relato y que lleva a quienes lo padecen a la acumulación de desperdicios, en este caso provenientes de 'viajes cósmicos'.
Lo que no explican las guías de viaje, de Patricia Fabiana Collazo González, ha obtenido el segundo premio. Un relato irónico y demoledor en el que la protagonista describe un viaje por su propio hogar y las rutinas de su vida cotidiana.
En tercer lugar, se ha situado Viajarte, en el que su autor, Miguel Ángel Conde Molina, narra un sensual viaje por el cuerpo de la persona amada.
La ceremonia de entrega de premios se ha hecho coincidir con el Día de las Bibliotecas, 24 de octubre, para destacar la labor de estos centros en el impulso de la creatividad de los autores, centrándose en el microrrelato, un género cada vez más en auge en el mundo literario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103