Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 14:05:31 horas

FÉLIX ROSADO
Martes, 19 de Octubre de 2021

El Gobierno se ríe del Supremo

El alto tribunal, el Supremo, ha emitido una sentencia condenatoria contra un diputado que (presuntamente) pateó a un policía.

Una vez que hay condena, tal vez ya no hubiera que decir "presuntamente", sino realmente. Eso declaró el agente, que le golpeó, en el interrogatorio, juicio o en vistas que haya necesitado el proceso. Pero una vez lanzada la sentencia y comunicada al Congreso, los receptores de la misma pues, milagro de la política española, mediante irrespetuosos que no venturosos próceres (entiéndase al gusto), de la coalición interesada de Gobierno, lo reinterpretan, piden un informe a otros, se ponen de acuerdo y dicen que no, ¡o votan sobre una sentencia! la que ha dicho el Supremo, ¿qué, lo cumplimos, o por el forro?, y pues sí, ¡por el forro!, ¡por el forro!, gritarían, deciden que se lo van a tomar como bien les dé Dios a entender, el dios rojo, claro. ¡No se cumpla!, o algo así han respondido.
 
Supongan que a un ciudadano de a pie le llega a casa una carta con una multa de tráfico, de alguna vez que ese ciudadano fuera no a pie, sino sobre ruedas, conduciendo, se salta un límite de velocidad; bueno, pues, ese contribuyente acude a un amigo, letrado o no, le dice que eso pasó hace unos días, que ha vendido el coche, y que, por tanto, reinterpreta la multa: decide que no la va a pagar, porque eso ya pasó hace unos días y que el coche no es suyo ya. Si así fuera, a continuación, le llegaría una reclamación vía judicial y tal vez cargo de multa o recargo en cualquier recibo. Pues eso, van a ver en Europa algún día qué está pasando en España con el mangoneo de los políticos, en el poder, que se saltan lo judicial, ya tiene síntomas de sobajamiento. Aquí se va para atrás, como los cangrejos. 
 
Y para tomar nota sobre lo que decían, lo que dicen y lo que hacen, cuando la condena, en este caso, a un cargo de Podemos, debiera tomarse la palabra a lo que señalaba el código ético, o lo que cambia, y quemarlo, en caso, contrario, por ejemplo tal cual: "El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas...". Vuelve el clásico 'consejos vendo y para mí no tengo'.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.