Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 00:06:51 horas

L.G.M.
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Cómo solicitar un préstamo online de más de 3.000 euros

Los préstamos personales han ido creciendo estos últimos años, sobre todo desde que empezó la pandemia. Las restricciones de movilidad y las cuarentenas han puesto muy de moda el 'dinero rápido' o 'exprés' y por lo tanto, los préstamos online. Este crecimiento ha hecho que el mundo de la financiación externa haya avanzado a pasos agigantados en los últimos años gracias a una serie de ventajas que han venido de la mano de la tecnología.

[Img #118491]
 
Los préstamos  Santander Consumer Finance permiten relizar el trámite sin cambiar de banco, de manera rápida y sencilla, con un asesoramiento personalizado, eligiendo el plazo y la cuota adaptada a las necesidades del cliente y con la facilidad de adjuntar los documentos online y firmar el contrato con un SMS con total seguridad.
 
Actualmente, no es necesario acudir a la oficina de un banco para poder conseguir financiación. Existen herramientas, como los comparadores de préstamos, con las que se podrán contratar los mejores préstamos online del mercado de una forma rápida y sencilla.  
 
Ahora bien, es posible que la idea de conseguir dinero rápido y sin tener contacto con una sucursal bancaria genere cierta desconfianza o dudas sobre cómo se realizará todo el proceso. En este sentido, se debe tener en cuenta que la tramitación de un préstamo personal online es prácticamente igual que la que se realizaría en una oficina pero todo se realiza de forma digital y vía mensajero: 
 
Pasos:
 
En primer lugar, el cliente tendrá que enviar la documentación que exija la entidad. Con toda la documentación – que llegará vía Internet o por mensajero- el banco analizará el perfil del cliente y decidirá, en función de sus ingresos y deudas, las condiciones del préstamo y su viabilidad.
 
Si se quiere solicitar un préstamo con una nómina baja, las posibilidades se verán reducidas, pero la solicitud podría prosperar si no se tienen deudas y es un buen cliente de la entidad.
 
En caso de que la entidad dé luz verde a la solicitud, un gestor se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle que puede disponer de ese dinero y le pedirá que firme varios documentos. Este trámite también se puede hacer online.
 
[Img #118494]
 
Ventajas de los préstamos online:
 
Los préstamos tradicionales han ido quedando atrás ya que Internet ofrece la posibilidad de solicitar préstamos online. Este tipo de préstamos son mucho más rápidos, accesibles y cuentan con múltiples ventajas como la facilidad de solicitarlos a través del móvil, ordenador o tablet. Que existan diferentes tipos de préstamos con condiciones diferentes hace que el cliente pueda adaptar el préstamo a sus necesidades, contratando aquel que le venga mejor.
 
También ofrecen la posibilidad de consultar la oferta en cualquier momento, a cualquier hora del día y realizar la solicitud en línea sin tener que desplazarse. Además, a diferencia de los préstamos tradicionales, en los préstamos online no existen ni la comisión de apertura, ni la comisión por estudio del préstamo. 
 
La rapidez con la que cuentan los préstamos online es uno de los beneficios más destacados. Solicitar este tipo de préstamos evita tener que acudir a las reuniones con la entidad financiera, como ocurre cuando se solicita uno a la manera tradicional. Con respecto al papeleo, para los préstamos online la documentación que se necesita es mínima y eso hace que el proceso vaya mucho más rápido.
 
Por otro lado, en los préstamos online existe una gran flexibilidad para devolver el dinero. Al contratar este tipo de préstamo se permite elegir el periodo de tiempo en el que se va a ir devolviendo el dinero y si, además, en cualquier momento se quiere hacer la devolución completa también dan esa posibilidad.
 
La mayoría de los préstamos personales funcionan como préstamos al consumo, pues suelen estar destinados a la compra de bienes y servicios de consumo. A diferencia de lo que ocurre con los préstamos hipotecarios, el cliente no compromete ningún bien como garantía de pago. Esto hace que el proceso de solicitud y la aprobación del crédito sean mucho más rápidos. Además, casi todas las entidades financieras ofrece préstamos sin preguntas, es decir,  el cliente no tiene que explicar el motivo de su solicitud. 
 
[Img #118492]
 
El Banco Santander tiene una de las carteras de préstamos más amplias del mercado, ofreciendo financiación de multitud de proyectos, especialmente para estudiantes y apuestas ecológicas. Además, para aquellos clientes que quieran conocer cuál sería la cuota por la adquisición de estos préstamos, el Santander pone a su disposición un simulador de préstamos en su página web, gracias al cual los clientes pueden calcular su cuota antes de decantarse por un servicio u otro. 
 
Además, los cliente del Banco Santander pueden disfrutar de la comodidad de contratar cualquiera de sus préstamos a través de la app, desde cualquier lugar con conexión a internet y en cualquier momento.
 
Requisitos para pedir un préstamo online
 
  • Ser mayor de edad
  • Explicar la cantidad exacta que se necesita
  • Demostrar solvencia
  • No superar la capacidad de endeudamiento máximo
  • Aportar garantías de devolución de la deuda
  • No estar incluído en ninguna lista de morosos
  • No tener deudas actuales con impagos
 
Documentos para valorar la solicitud
 
  •  Documento de identidad
  •  Contrato de trabajo
  •  Justificante de ingresos:
  •  Trabajadores autónomos: deben presentar el certificado de alta, el justificante de pago de la cuota de la Seguridad Social o la última declaración del IVA
  •  Trabajadores por cuenta ajena: tienen que presentar las 2 o 3 últimas nóminas
  •  Declaración del IRPF
  •  En algunas ocasiones: escrituras de la casa, contrato de alquiler, declaración de bienes o declaración jurada del patrimonio
[Img #118493]
 
La banca española ha vuelto a abrir el grifo del crédito. Tras un inicio de año en el que la concesión de préstamos se había desacelerado, en el segundo trimestre de 2021 la inversión crediticia de la gran banca ha repuntado hasta situarse casi al nivel de junio de 2020, trimestre en el que alcanzó su mayor volumen debido a que se formalizó el grueso de las líneas de liquidez avaladas por el ICO y que permitió a las entidades engrosar su stock de crédito.
 
Santander ha liderado este aumento del crédito al sumar 7.979 millones al volumen total de préstamos concedidos en España en el último trimestre, lo que supone un 4,18% más que en marzo de este año. De hecho, la entidad presidida por Ana Botín se ubica en un nivel por encima de los 197.424 millones en préstamos que tenía en España hace un año y que era ya un nivel elevado por el impulso que supusieron las líneas avaladas por el ICO.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.