Lunes, 09 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 09 de Febrero de 2026 a las 09:31:48 horas

Europa Press
Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Por una fiesta ilegal

6 detenidos al enfrentarse a la Policía Municipal en una calle de Usera

La Policía Municipal de Madrid detuvo esta semana a seis personas, una de ellas menor de edad, que se enfrentaron a los agentes en el número 113 de la calle Cristo de la Victoria, en el distrito de Usera, han informado a Europa Press fuentes municipales.

[Img #118381]
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas el miércoles cuando el Cuerpo Local recibió un aviso por parte de algunos vecinos alertando sobre la celebración de una fiesta ilegal en una casa de este distrito, donde sonaba la música muy alta y había mucho trasiego de personas bebiendo, bailando y gritando.
 
Cuando llegaron los agentes, advirtieron a los asistentes a ese evento familiar que esa celebración no estaba permitida. Sin embargo, cuando Policía se fue, ellos volvieron a poner la música a todo volumen. Los vecinos volvieron a avisar de lo ocurrido a las autoridades y de nuevo una patrulla se desplazó a la calle Cristo de la Victoria.
 
Entonces, se produjo una refriega y, según las mismas fuentes, un agentes fue herido cuando intentó identificar a una persona. Entonces otras empezaron a lanzarles objetos. Todo acabó minutos después con la detención de seis individuos y con la atención a tres policías locales heridos leves. También colaboró Policía Nacional.
 
Por su parte, la familia implicada, del clan de los Montoya, ha afirmado a los medios que ellos solo estaban jugando a las cartas en la calle sin armar ruido y que "no hicieron nada", por lo que aseguran que la reacción de los policías fue "desproporcionada". También aseguran que cuentan con partes de lesiones por golpes recibidos por los agentes.
 
AMENAZAS GRAVES Y ATENTADO A LA AUTORIDAD
 
En la rueda posterior a la Junta de Gobierno de Madrid, la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha calificado este suceso de ayer de "situación compleja con amenazas graves, atentado contra la autoridad e intervención de efectivos, que se atajó esa actuación y se tramitarán las correspondientes denuncias".
 
Sanz ha reconocido que en algunas intervenciones de la Policía Municipal en algunos puntos se producen a veces situaciones de mayor agresividad. Y ha remarcado que prolongarán los turnos de refuerzo los fines de semana, compuestos por 200 agentes.
 
"No suelen ser tampoco situaciones violentas o de gravedad como la de ayer o como las que estamos viendo en otras ciudades y en otros puntos de la geografía española. Sí notamos un cierto punto de incremento de esa agresividad pero en situaciones puntuales. Trabajamos para que esa situación no se produzca de cara a futuro y por supuesto dotando de todos los medios a la Policía Municipal para que en el caso de que se produzca tengan las herramientas para poder actuar", ha añadido.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.