La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que el lunes se iniciará el episodio, con probabilidad de chubascos y tormentas en buena parte de la Península, que serán más probables en el tercio occidental y en el nordeste, y podrían ser localmente fuertes en las zonas de montaña de estas áreas, sobre todo en el sistema Central y en Pirineos.
Las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y cantábrico. Además comenzará un descenso de las temperaturas, salvo en el extremo norte donde subirán.
El martes será el día de mayor inestabilidad, con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y a Pirineos, donde podrán ser fuertes y persistentes, siendo menos probables en el litoral mediterráneo.
Las temperaturas sufrirán, también el martes, un descenso significativo, salvo en zonas del sureste.
A partir del miércoles, aunque es probable que se mantenga la inestabilidad, las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes e intensas.
La Aemet destaca que existe un anormalmente amplio margen de incertidumbre en cuanto a la posición y desplazamiento de la borrasca y con ello de la distribución temporal, geográfica y de intensidad de las precipitaciones, por lo que, en este caso, es especialmente importante hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43