Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 21:47:28 horas

Martes, 07 de Septiembre de 2021
Reitera que no se ha demostrado que sea "útil" 

Ayuso cree que la subida del salario mínimo puede "destrozar más empleo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que no se ha demostrado que las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) sean "útiles" y cree que si se hace de manera "impuesta" puede "destrozar más empleo".

[Img #117953]
 
En declaraciones a los periodistas a la entrada del acto de apertura del curso universitario, en la Universidad Carlos III de Madrid, ha hecho hincapié en que "según los resultados de otras subidas y por los informes de organismos independientes, como el Banco de España, esto sobre todo lo que hace es pulverizar el empleo, especialmente el juvenil, y destrozar a la pequeña y mediana empresa, que es la mayoritaria en España".
 
La dirigente regional ha abogado por dejar "políticas que solo benefician a unos pocos" y entender que a las personas que generan empleo, con estas subidas, lo que se hace es "dinamitar" su "capacidad para crearlo".
 
"Hasta el momento no se ha demostrado que sean útiles. No es una cuestión de que los ciudadanos ganen más, más que eso es importante qué efectos tiene. Si se hace de esta manera unilateral impuesta puede destrozar más empleo", ha indicado.
 
ALMEIDA ASEGURA QUE EL PROBLEMA ES LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO
 
Por su lado, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que "el problema no es la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el problema es la política económica general que tiene este Gobierno".
 
Así ha respondido a la prensa al ser requerido por esta cuestión tras asistir al desayuno informativo del líder de los 'populares', Pablo Casado, en el Hotel Four Seasons.
 
El regidor se ha mostrado "a favor de una política económica razonable para el interés general de España", pues el SMI "no se puede entender al margen del resto de medidas económicas". "El problema no es la subida o no, sino política del Gobierno", ha subrayado.
 
Apuesta por "hacer una política económica que genere de verdad condiciones de crecimiento, lo que supone un mayor ingreso público". En este punto ha indicado que "con el Gobierno más caro de la democracia es difícil que se puedan hacer políticas de servicio y eficiencia en el gasto público".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.