Ha sido la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, quien ha dado a conocer estos datos durante su visita a la Junta Municipal del distrito de Retiro, donde ha manifestado que la nueva ordenanza de Terrazas "ha de guardar un equilibrio" entre la actividad económica y el descanso vecinal.
"En esta nueva ordenanza se van a consolidar muchas cosas, como terrazas en zonas terrizas, las mesas de alta capacidad para los bares que no puedan poner terrazas, siempre que se garantice espacio peatonal. Empezarermos a trabajar en el concepto de zona tensionada, y vamos a vigilar esas zonas tensionadas", ha explicado Villacís, quien reconoce que estas ampliaciones "han modificado el paisaje urbano de Madrid".
La vicealcaldesa de la capital ha puesto en valor que la hostelería de Madrid ayuda a que sea "el motor de la riqueza en el país". "Fuimos la primera ciudad en dar un paso adelante y reunimos a la comisión de terrazas y dimos primeras instrucciones para que los hosteleros de Madrid pudieran tener un balón de oxígeno y poder seguir trabajando", ha remachado.
Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado este viernes de que en la ordenanza de Terrazas en la que ya trabaja el Consistorio primará el descanso vecinal y que "sin asumir ni descartar ninguna decisión en un momento tan temprano", cualquier decisión que se adopte deberá velar por el descanso vecinal.
Así ha respondido el regidor a la vicealcaldesa, quien ayer afirmaba que se está estudiando la posibilidad de que las terrazas Covid que ahora ocupan bandas de aparcamiento puedan permanecer en estos emplazamientos por un plazo de hasta tres años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56