De ellos, 40.979 estarán escolarizados en centros públicos, con un incremento del 1,4% respecto al curso precedente, mientras que los 3.647 restantes irán a centros privados en convenio, un número similar al del pasado año.
De cara al próximo curso, la tasa de escolarización temprana aumentará previsiblemente en la región del 45,9% al 48,8%, una cifra con la que Madrid se situaría a la cabeza de España en escolarizar a los niños de 0 a 3 años, sólo superada por el País Vasco.
"Esto refleja el esfuerzo del Gobierno regional para que los alumnos se incorporen desde los niveles educativos no obligatorios, especialmente en una etapa tan importante como la de Infantil", ha señalado el departamento que dirige Enrique Ossorio, que ha recalcado que la escolarización temprana facilita la detección precoz y la respuesta a las dificultades y problemas de desarrollo y aprendizaje.
La escolarización seguirá siendo gratuita para los alumnos de los 395 centros educativos de la red pública de la Comunidad. En concreto, serán 260 Escuelas Infantiles (135 autonómicas y 125 municipales) y 135 Casas de Niños (7 autonómicas y 128 municipales). A ellas se sumarán otras 45 Escuelas Infantiles privadas que funcionan en convenio con la Comunidad de Madrid.
Durante el presente curso continuará la oferta de ayudas económicas, conocidas como 'cheques guarderías', puestos en marcha por el Gobierno regional para la escolarización en centros privados. Con una inversión de hasta 37,1 millones de euros, este año podrán alcanzar un máximo de 33.800 beneficiarios, un 17,4% más que el pasado año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56