Según informa la consulta inmobiliaria JLL, que ha asesorado a Roots en el desarrollo de todo el proceso de ejecución del proyecto, se trata de un complejo de 140.000 metros cuadrados dedicado a la creación de contenidos digitales, así como a una nueva universidad audiovisual para Grupo Planeta.
Las primeras dos fases del proyecto ya están en marcha y abarcan un total de 75.000 metros cuadrados, de los que 22.000 están ocupados por Netflix y por Secuoya Studios, que desarrollan todas sus producciones en español para Europa.
La segunda fase, cuyas obras ya han comenzado y se espera que estén concluidas para finales del año 2021, refuerza la oferta con cinco estudios de grabación más, además de almacenes, oficinas y aparcamientos.
Por su parte, las obras de la tercera fase de Madrid Content City siguen avanzando con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio del curso universitario 2021. Esta actuación abarca la mayor proporción del complejo, 65.000 metro cuadrados, y acogerá diversos usos, incluyendo la universidad del Grupo Planeta, edificios de oficinas, estudios de grabación adicionales y un área comercial.
El campus universitario tendrá capacidad para más de 7.000 alumnos y será gestionado por el Grupo Planeta a través de su división de Formación y Universidades. Ofrecerá titulaciones de grado, postgrado y máster, especializadas en creación, gestión y producción audiovisual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56