Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 18:29:36 horas

FÉLIX ROSADO
Lunes, 23 de Agosto de 2021

Los espías, a rolex, y Biden, a setas

Biden ha tirado 20 años de trabajo y sacrificio de su país por la borda. El nuevo modelo de progresismo y buenismo, instalado en la Casa Blanca con la subida al poder de una candidatura presidencial inflada por el marketing y las pompas de lo políticamente correcto, acaba de estrellarse en su primer obstáculo serio con la caída de Afganistán en manos de los radicales y dictadores talibán en menos de medio año.

[Img #117364]
 
Los espías de la CIA estaban a rolex, y Joe Biden, a setas. Después de años de lucha internacional liderada por los EEUU contra el terrorismo y la violencia de los regímenes próximos al yihadismo, en apenas unas semanas la inmolación occidental y de las Naciones Unidas se ha derrumbado como un castillo de naipes. Ha bastado un incomprensible y escandaloso paso atrás del nuevo Gobierno estadounidense para que el avispero talibán volviera a las andadas. 
 
La represión, la imposición totalitaria y la guerra han vuelto al escenario de hace dos décadas, con la diferencia de que hoy hay mujeres afganas, especialmente las más jóvenes, nacidas en ese paréntesis y que, con menos de 20 años, no deben de entender absolutamente nada sobre esas exigencias inhumanas de no salir de casa, no poder trabajar, no estudiar, no jugar, ir tapadas y someterse a un dictado político-religioso del ordeno y mando. 
 
Mientras, en el Occidente del happy flower, los aupadores de Biden y toda la progresía alternativa de socialcomunistas, feministas radicales y supuestos defensores de los derechos humanos se callan ante los golpeadores de puertas de la realidad, frente a esa otra inventada de los lenguajes inclusivos, el diálogo arrodillado con los malos y la cesión ante los chantajistas. 
 
A ver quién reza ahora por los occidentales muertos en Afganistán, quién defiende la verdadera causa de las democracias y la liberación de las mujeres, o cómo se compensa la oblación de los caídos por la libertad. Europa y EEUU se limitan ahora a sacar a unos miles de afganos de ese país abatido y abandonan a su suerte a todos los demás, igual que sucede con otras dictaduras incrustadas en distintas regiones del mundo. Biden tenía una papeleta de veterano y la ha roto incluso ante su predecesor demócrata, el señor Barack Obama. 
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14

  • Asdg

    Asdg | Martes, 24 de Agosto de 2021 a las 10:05:20 horas

    Buen artículo, si señor

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.