El fuego tuvo lugar el pasado día 19 de julio en un terreno próximo al Colegio Mayor Aquinas, en la calle de Leonardo Pietro Castro, en el entorno de la Dehesa de la Villa. No hubo que lamentar heridos ni la quema de arbolado, aunque las llamas afectaron a una vivienda y a la cubierta del gimnasio del Colegio Mayor.
Tras ser sofocado por parte de los servicios de emergencia se reavivó con más virulencia, llegando a provocar que cinco vehículos resultaran calcinados y que efectivos de distintas unidades de seguridad ciudadana (UIP, UPR y GOR) tuvieran que desalojar de manera preventiva la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, así como varios colegios mayores, una residencia de la tercera edad y un edificio de viviendas.
Tras una minuciosa investigación se pudo comprobar que durante el incendio se dieron cinco focos diferentes de inicio intencionados que facilitaron una rápida propagación de las llamas.
Tras diversas tareas de investigación se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un varón español de 61 años, así como su localización y posterior detención por un delito de incendio.
El 17 de julio se produjo otro incendio en la Dehesa de la Villa que calcinó seis hectáreas de terreno, principalmente restos de poda y matorral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103