"Las previsiones meteorológicas favorables y el trabajo intenso de las dotaciones han hecho posible esta circunstancia", han informado fuentes del Gobierno regional.
Durante la noche se quedarán en el incendio 14 dotaciones de Bomberos Comunidad de Madrid y de Brigadas forestales, que seguirán refrescando las 50 hectáreas afectadas.
Asimismo, desde las doce de la noche, se abre la M-501 en ambos sentidos.
El director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Pedro Ruiz, ha explicado que el incendio ayer por la noche se quedó estabilizado, sin posibilidades de avance, pero durante todo el día de hoy se han estado realizando labores de remate y refrescando algunas zonas.
Así, a las 21.00 horas de este domingo, Emergencias ha dado el incendio por controlado. No obstante, Ruiz ha asegurado que esta noche seguirán trabajando esas 14 dotaciones de efectivos y las labores se mantendrán mañana para poder dar el incendio por extinguido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a todas las personas que han trabajado para frenar este incendio que se declaró el sábado.
"Gracias a todas las personas que han trabajado sin descanso para frenar un incendio tan virulento y peligroso en una zona de inmenso valor ecológico", ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103