Así, la empresa pública ha presentado proyectos sobre cómo la producción de agua regenerada puede ser una solución clave para el futuro de este recurso natural, "situándose como una alternativa al uso de fuentes potables, además de una herramienta para mejorar de la calidad de los ríos".
La generación de energía eléctrica ha sido otra de las medidas de mitigación frente al cambio climático que han expuesto los técnicos de Canal ya que, gracias a los procesos sinérgicos al ciclo integral del agua, la empresa pública busca llegar al 100% de autosuficiencia energética, todo ello a partir de fuentes renovables y de alta eficiencia.
Otro ejemplo de la tecnología aplicada al sector del agua son los contadores inteligentes (Plan Smart Water). "La digitalización de estos contadores no solo persigue mejoras para la experiencia del usuario a la hora de conocer y analizar su consumo, sino que también son útiles para la detección de fugas y del agua no controlada", señalan.
También se ha hablado en ese foro de los sistemas de drenaje urbano sostenible (TDUS), que sirven para restaurar el ciclo hidrológico natural y permiten reducir el impacto de las inundaciones captando el agua de lluvia y trasladándola a ecosistemas dentro o cerca del entorno urbano.
Asimismo, se han mencionado algunas de las medidas que se están aplicando en la Comunidad de Madrid para la protección de ecosistemas a través del cuidado de los embalses y otras masas de agua. Por último, se ha expuesto brevemente el sistema utilizado por Canal para medir el progreso en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103