Así lo ha indicado el regidor matritense durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (UCM), celebrado en San Lorenzo de El Escorial. Martínez-Almeida confía en que la recuperación se de en esta fecha, y en la que juega un papel importante, ha destacado "la vitalidad de la ciudad y la generación de los nuevos hoteles, nuevos negocios de restauración" como el Ritz o el Four Seasons.
"El turismo es una palanca para levantar España, y cuanto antes salga Madrid, antes saldrá España", ha subrayado, para añadir a continuación que la capital ha sido la única que, "con todas las medidas de seguridad", ha mantenido abiertos los museos del Prado, Thyssen, los teatros o conciertos.
En este punto ha aseverado que "Madrid no ha tenido los peores números de esta pandemia", y que "se supo combinar ese equilibrio", gracias al cual "la confianza en Madrid no se ha visto disminuida sino incrementada" y se trabaja ya "para situar a Madrid como ese hub necesario".
También ha destacado que "la primera gran feria de turismo (Fitur) se celebró aquí en Madrid", capital que sirve para revitalizar "turismo de negocio y turismo de restauración", ya que "se han combinado una serie de factores para ser la palanca de la recuperación en España".
VIRUS Y ECONOMÍA
Almeida ha aseverado que es el momento "de compatibilizar más que nunca la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía" pues "la situación de Madrid con el calendario de vacunación permite mantener el escenario que hay actualmente".
El regidor ha reconocido que está subiendo la incidencia de contagios en la región y la capital, pero ha hecho hincapié en la necesidad de tener en cuenta "la hospitalización, la ocupación de UCI o el número de fallecimientos". "Desde ese punto de vista, los números de Madrid no llaman a la alarma", ha lanzado.
Y es que, asegura Almeida que "dada la situación económica, social, desde Madrid se tiene que compartir el mensaje de que hay que compatibilizar la lucha contra la pandemia con la reactivación económica y social".
"Hay que tratar de ponderar, porque el mensaje no tiene que ser la alarma por un aumento de contagios, que tenemos que estar vigilantes, sino la situación hospitalaria, que no es alarmante, y o nos ponemos con el tema económico, o será muy duro", ha vaticinado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103