En un comunicado, la FAMMA ha explicado que el Plan Adapta y Rehabilita del Consistorio ha conseguido eliminar las "etiquetas" a las personas con discapacidad, así como la eliminación de cualquier tipo de barrera física que supone un "impedimento" para las personas con movilidad reducida, los mayores y todas aquellas que tendrán una discapacidad.
El presidente de la federación, Javier Font, ha señalado que quieren premiar estas acciones como "ejemplo" para el resto de los municipios y así "potenciar" la accesibilidad de los edificios residenciales que constituyen un "enorme progreso" hacia la autonomía, la igualdad y la inclusión social en detrimento de la dependencia.
"El Plan Adapta y Rehabilita ha servido para paliar la situación que viven miles de personas con movilidad reducida que, debido a la Ley de Propiedad Horizontal, se encuentran aisladas sin posibilidad de salir de sus casas", ha recalcado Font.
Por ello, FAMMA ha pedido al Ministerio de Fomento que "resuelva una problemática" que "condena" a millones de personas a vivir "confinadas", independientemente de si hay o no pandemia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103