El grupo Rolling Vibes, compuesto por una guitarra, un bajo, un saxo, una trompeta y una batería, fue el encargado de abrir el telón de la jornada del viernes, que ha seguido con las actuaciones del grupo catalán Gertrudis y la cantante francesa Ana Tijoux, que han visto aumentar los espectadores en el recinto a medida que avanzaba la tarde.
El vocalista Delafé y el grupo de punk rock Carolina Durante han cerrado la tarde mientras aún llegaban personas después de pasar el test de antígenos que se requiere para entrar y para los que la organización habilitó unas 180 mesas con personal sanitario para realizar las pruebas desde las 15.00 hasta las 22.00 horas del viernes, que han detectado unos 83 positivos.
La entrada al recinto se ha hecho de manera paulatina y controlada, sin grandes aglomeraciones de personas o colas largas para realizarse el test de antígenos, uno de los retos que afrontaba el Cruïlla después de que otros festivales celebrados la semana pasada registraran colas de más de dos horas de espera.
La encargada de inaugurar la noche fue Amaral, que ha hecho al público saltar y bailar al ritmo de algunos de los temas más conocidos de la banda de rock español, como 'Kamikaze, 'Marta, Sebas, Guille y los demás', 'El universo sobre mí' y 'Cómo hablar', y que ha agradecido a los espectadores que cumplieran las medidas de seguridad, como llevar mascarillas, para volver a llenar pistas de conciertos y recuperar la música en directo tras el impacto de la pandemia.
SOPA DE CABRA, LA CASA AZUL, TWO DOOR CINEMA CLUB
Después ha sido el turno de la banda de rock catalán Sopa de Cabra, liderado por Gerard Quintana, que han interpretado clásicos como 'El far del sud' y 'Camins' y otros temas más nuevos de su último disco 'Cercles', mientras en otro escenario actuaba el grupo de electropop e indie La Casa Azul, que ha brindado al público canciones 'Podría ser peor', 'Chicos malos' y la muy esperada 'La revolución sexual'.
Twoo Door Cinema Club ha vuelto con su nuevo álbum 'False Alarm' al Cruïlla, donde actuó en 2017, y ha mantenido al público bailando al ritmo de temas como los conocidos 'Sun' y 'What you know'.
Los encargados de cerrar este segunda noche son el cuarteto gallego de punk Novedades Carminha junto a Manel y Zoo, y 2mandydjs, con sus remixes hasta las 5.00 de la madrugada.
CRUÏLLA COMEDY
También han pisado el escenario este viernes los humoristas Tomàs Fuentes, Eñaut Zuazo, David Arnau, Ramiro Ibarzo, Raquel Hervás, Ignasi Taltavull, Adri Romero, Irene Minovas, La Prados, Sergio Bezos, Ana López, Antonio Castelo, Iggy Rubín, Patricia Espejo, Xavi Daura y Paula Púa, que han actuado dentro del ciclo de humor Cruïlla Comedy.
El ciclo se alargó el sábado y contó con Tomàs Fuentes y otros cómicos como Ignatius Farray, Pablo Ibarburu, Alexis Diáz, Lalo Tenorio, Inés Hernand, Marc Sarrats, Modgi, Valeria Ros, Eva Soriano y Danny Boy-Rivera, entre otros.
Esta segunda jornada ha arrancado con las bajas de último momento de los humoristas Oye Sherman, Ana Polo y Enzo Vizcaíno, con actuaciones programadas dentro del ciclo de humor Cruïlla Comedy.
DESPEDIDA CON IZAL, LEIVA Y COQUE MALLA
El Cruïlla, que se celebra este 2021 después de aplazar la edición anterior a causa de la pandemia, se despedía de Barcelona el sábado con los conciertos de Izal, Leiva, Fuel Fandango, Morcheeba, Dorian, Iseo & Dodosound, Coque Malla y León Benavente, entre otros.
El festival se ha celebrado en pleno repunte de casos de Covid-19 en Cataluña, por lo que el Govern ha decidido dar marcha atrás y aplicar medidas restrictivas en el ocio nocturno a partir de este mismo fin de semana para frenar los contagios
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103