En junio, las ventas de turismos de ocasión remontan en trece comunidades respecto al mismo mes del pasado año, con la Comunidad de Madrid en cabeza gracias a un incremento del 59,1%. Por otra parte, cayeron en cuatro regiones, con el peor registro en Euskadi cuyas ventas descienden el 6,8%.
En el primer semestre, se vendieron en la región 143.590 turismos de ocasión, un 57,34% más respecto al mismo periodo de 2020. En el conjunto nacional se han transferido un 41,4% más en comparación del pasado año.
No obstante, la asociación ha recalcado que la comparación de las ventas acumuladas está "claramente distorsionada" por las medidas de contención del mismo periodo del año pasado.
En este sentido, Ancove ha avisado que está todavía lejos de la media de ventas en el mismo mes de años anteriores al Covid-19, puesto que en el primer semestre del año se han vendido 956.145 turismos de segunda mano, lo que supone un incremento del 41,4% respecto al mismo periodo del pasado año y "poco significativo" dadas las medidas de confinamiento y el cierre total de los establecimientos durante dos meses.
Ante estos datos, la asociación valora positivamente la tendencia a la normalización del mercado de segunda mano, si se tiene en cuenta que en junio del pasado año, con los comercios ya activados, se vendieron 145.773 coches de segunda mano, pero "todavía" están lejos de las cifras normales para un mercado del "tamaño del español".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141