En el debate en el Pleno del Congreso sobre la concesión de los indultos, Rufián ha criticado la actuación de la oposición del PP, Vox y Ciudadanos, que a su juicio "ya suenan como un teléfono móvil en un teatro": "Molestos, inoportunos e innecesarios".
A su juicio, esos tres partidos sólo buscan "agitación y conflicto", pero "la inmensa mayoría de la gente" está preocupada por la crisis del coronavirus y la prueba es que, tras la concesión de los indultos, "no ha pasado nada" y "la gente no está quemando nada". "Silencio, eso es lo que está pasando hoy. Nada. A la gente le importa mucho más donde tienen que vacunarse", ha resumido.
GRÁBESE A FUEGO: LOS INDULTOS NO BASTAN
Pero también ha aconsejado a Sánchez "tener claro y grabarse a fuego" que los indultos "no son una medida para solucionar el conflicto", sino sólo "una medida para mejorar el clima político". "No es menor, es bueno, pero también es insuficiente, y mucho", ha enfatizado.
De entrada, ha instado a Sánchez a acabar con lo que llama "represión": "Ustedes no serán un Gobierno de izquierdas mientras haya una persona amenazada, castigada y encarcelada por manifestarse pacíficamente", ha indicado.
Y ahí ha aprovechado para cargar contra el Tribunal de Cuentas por embargar bienes a políticos independentistas: "Más de 15 millones de euros a casi 40 cargos independentistas catalanes", ha cuantificado.
En su opinión, el Tribunal de Cuentas no es Poder Judicial, sino una institución "gobernada por cargos del PP" que puede "investigar, condenar y multar por la cara a cualquier cargo público". "Es el chiringuito antidemocrático y alegal que se han montado las 40 familias reaccionarias y vengativas que llevan mandando en este país para condenar a cargos públicos independentistas", sostiene.
Y ha llamado al Gobierno de coalición a "parar" esas actuaciones porque, según su pronóstico, tras los independentistas, los siguientes en ser "perseguidos" serán los políticos de izquierdas. "Como les hemos dicho otras veces, los siguientes son ustedes --ha advertido--. O lo paramos o directamente nos pasan por encima".
LA DERECHA MODERADA SON LOS BARONES DEL PSOE
Eso sí, cree que los movimientos del Gobierno se deben "a las matemáticas", a su debilidad parlamentaria, ya que antes "podían no hacer política" cuando usaban la geometría variable y tenían a Ciudadanos de comodín, pero esa "pulsión" ya se acabó.
Y, en ese sentido, ha restado trascendencia a la proclamación de Sánchez acerca de que nunca permitirá un referéndum de autodeterminación en Cataluña: "También dijo que nunca habría indultos, así que denos tiempo", ha afirmado.
Por último, Rufián ha aconsejado al Gobierno no hacer caso a la derecha, que "no es creíble, se pelean entre ellos, e incluso se pelean con la CEOE". "La derecha moderada no existe; bueno, si, son los barones del PSOE", ha ironizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84