El automóvil tiene un "expresivo estilo, un atrevido perfil lateral y una sofisticada zaga". Con una longitud de 4,64 metros (+6 centímetros), su distancia entre ejes se sitúa en los 2,73 metros, por lo que ofrece 12,9 centímetros de espacio para las rodillas en la segunda fila y maximiza el volumen del maletero. Su anchura se mantiene en los 1,56 metros y su altura baja dos centímetros, hasta 1,44 metros.
El habitáculo destaca por la diversidad y riqueza de los materiales empleados. La iluminación ambiental de LED, con ocho colores a elegir, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser mullidos, en tejido, alcantara o con molduras de auténtico aluminio extruido.
La pantalla central es de diez pulgadas de alta definición y totalmente personalizable. El modelo también dispone de un panel de instrumentos digital y reconocimiento por voz.
En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo 308 SW se ofrece con dos motores de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, que desarrollan 110 y 130 caballos de potencia. El de 130 caballos está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. Además, está disponible con propulsor diésel de 130 caballos, también con cambio manual o automático.
Asimismo, el Peugeot 308 SW cuenta con dos opciones híbridas enchufables de 225 o 180 caballos de potencia, con hasta 59 y 60 kilómetros de autonomía 'cero emisiones', respectivamente.
La marca del grupo Stellantis iniciará las primeras entregas del modelo, que se producirá en Francia, a principios de 2022.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103