Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 20:10:47 horas

DAVID LAVILLA
Lunes, 21 de Junio de 2021

Quizá Cristiano Ronaldo hoy sea un tipo mucho más feliz

Nunca muerdas la mano que te da de comer. A no ser que seas Cristiano Ronaldo. O un tiburón de más de mil kilos para poder dar un buen bocado a la vida y tratar de ser un poco más feliz.

[Img #114921]
 
Estoy muy de acuerdo con eso que dice ahora mucha gente en LinkedIn de que hay estúpidos que dan la impresión de que no se enteran de dónde sale el dinero que les paga todas sus fiestas. Incluido la de aparecer en una conferencia de prensa para mofarse de la “clá”. Y decir que no beban los productos que les patrocinan. 
 
Pero el caso es que CR7 no es un tipo cualquiera. Además, la responsabilidad institucional de una gran marca en este mundo de la economía global no debería depender del teatrillo de un pelotero.
 
Puede parecer que Cristiano tenga por cerebro una pelota de playa. O una esponja como la de Bob. Incluso puede dar la impresión de que a veces solo es ese típico niño estúpido que únicamente sabe dar patadas al balón. Pero a estas alturas ya deberíamos conocer más al portugués. Porque Cristiano nunca ha dado puntada sin hilo. Y si la hebra es de oro, pues tanto mejor.
 
Ronaldo tiene gestos de niño tonto, pero todos cuando los hizo llevaron una segunda intención. Siempre que ha puesto la cara de hacer pucheros ha conseguido lo que ha querido. Entonces, ¿por qué la gente piensa que esta vez puede ser diferente? ¿Ha montado todo este circo sin fijarse previamente un objetivo? ¿Acaso Cristiano no es, ante todo, un buen jugador?
 
El siete de la Juventus es una estrella con y sin balón. Independientemente de la cancha en la que esté jugando. Así que pensemos, de manera hipotética, en cómo jugaría un partido la marca CR7, el influencer más reputado del mundo, en las plataformas multimedia, que es el tablero de los medios de comunicación.
 
Veamos. Empaticemos. Pongámonos en su lugar. ¿Qué sucedería si fuéramos una persona con la firma de CR7 que solo por poner la cara podríamos vender cubitos de hielo en el Polo Sur? ¿Qué pasaría si fuésemos un prescriptor como Ronaldo y habláramos mal de cualquier producto? Pues justo lo que ha sucedido: que la marca inmediatamente perdería valor.
 
El simple hecho de que uno de los personajes más relevantes del mundo del fútbol y de la publicidad, con tanta influencia en el público infantil, diga en directo que: “agua sí, Coca Cola no” ha logrado hacer retumbar todo el tablero empresarial. Y de paso, la economía mundial. Este es un hecho que ha quedado suficientemente claro. No se puede refutar.
 
Y no estamos hablando de poca cosa, porque la marca que no solo hace refrescos, también dice que vende felicidad, pasó de valer doscientos cuarenta y dos mil millones de dólares a doscientos treinta y ocho mil millones en menos de veinticuatro horas. Es decir, bajó su valor un uno coma seis por ciento en tan solo un día. Dicho de otra forma: Coca Cola tuvo una pérdida en bolsa de cuatro mil millones de “bucks” porque un jugador de fútbol, de altísima talla mundial, decidió cambiar dos botellas de sitio y recomendó beber agua en una reunión con periodistas.
 
Pero el problema es que ahora, con este pequeño detalle, los expertillos en marketing están que se tiran de los pelos con un simple gesto de un jugador. Y lo hacen porque seguramente es más fácil echar la culpa a un hombre que da patadas a un balón en vez de a todo ese castillo de naipes empresarial que han montando ellos previamente. Y es que es de cajón: cuando el producto delega en la comunicación de los influencers toda su estrategia comercial, por deducción, la cosa puede acabar muy mal. 
 
A lo mejor es una mera fantasía, pero tengo mis dudas de que alguien como Ronaldo no haya medido bien esa jugada. Para despejar bien la incógnita de la ecuación habría que saber quién ha comprado acciones a la baja durante esa misma semana. No lo vamos a saber seguramente porque no convenga. Y a buen seguro que nos llevaríamos una sorpresa. Porque yo tengo la impresión de que CR7 en esa refrescante rueda de prensa, con solo apartar la cola un momento, hoy es muy probable que sea un tipo todavía mucho más feliz.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.